Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Ordenan liberar a los integrantes del grupo Callejeros

Lo decidió el Tribunal en lo Criminal Nº 24. Esto ocurre tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó revisar la condena dictada contra todos los condenados.
Foto: Archivo LN.

   El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 ordenó esta tarde la libertad de los ex integrantes de la banda Callejeros, el ex mano derecha de Omar Chabán, Raúl Villarreal, y dos ex funcionarios porteños, condenados por el incendio en el boliche Cromañón, que provocó 194 muertos en 2004.

   La medida alcanza a Patricio Fontanet, Juan Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado y Raúl Alcides Villarreal.

   En tanto, permanecerá detenido el baterista Eduardo Arturo Vázquez, quien se encuentra a disposición de otro tribunal.

   Los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin y Gustavo Juan Torres fueron también beneficiados por la medida.

   Según informó esta tarde el abogado de los músicos, Nicolás D`Albora, todos recuperarán esta tarde la libertad desde la cárcel de Ezeiza tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó revisar la condena dictada contra todos los condenados.

   Marcelo Brito, abogado de Patricio "Pato" Fontanet, exlíder de la banda de rock Callejeros, había anunciado hoy que la Corte Suprema de Justicia revocó la condena contra los integrantes del grupo por la tragedia de Cromañón y ordenó que se dicte una nueva sentencia.

   En diálogo con DyN, Brito informó que el máximo tribunal, en su acuerdo de ayer, hizo lugar a la apelación contra el fallo de la Sala III de la Cámara de Casación.

   El abogado contó también que esta mañana solicitó la excarcelación de Patricio Fontanet. También se podría resolver la liberación de los músicos Daniel Cardell y Christian Torrejón.

   La tragedia, en la que murieron 194 personas, ocurrió el 30 de diciembre de 2004 en el boliche de Once. 

   En 2009, condenaron al empresario Omar Chabán a 20 años de prisión en un fallo que absolvió a los músicos de Callejeros y provocó la ira de los familiares, mientras el manager Diego Argarañaz y el ex subcomisario Carlos Díaz recibieron pena de 18 años de cárcel cada uno. (DyN y La Nación)