Cumple seis meses de condena mediante arresto domiciliario
Una pena de seis meses de prisión efectiva, que viene cumpliendo mediante la modalidad de arresto domiciliario, recibió Santiago Ignacio Bombara, a quien la justicia halló culpable de los delitos de violación de domicilio y daños.
El sujeto, que vive en Roca 164 y tiene antecedentes por hechos contra la propiedad, fue condenado a partir de un proceso que se inició hace menos de tres meses y llevó adelante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, que entiende en delitos descubiertos en flagrancia.
Tanto el fiscal Eduardo d'Empaire, como el defensor oficial Germán Kiefl y el propio imputado, acordaron la pena mediante un juicio abreviado y la decisión final estuvo a cargo del juez en lo Correccional Nº 1, doctor José Luis Ares.
El hecho por el cual se lo arrestó in fraganti se perpetró el 20 de junio de 2008, antes de las 7, cuando ingresó, con supuestos fines delictivos, en la confitería Bruno, situada en la avenida Alem 229 y propiedad de Miguel Angel Brunoldi.
Bombara se introdujo por el hueco del extractor de aire, que se encuentra en el primer piso, a unos tres metros de altura, tras violentar la reja que lo cubría.
Cuando una empleada de limpieza llegó al lugar, advirtió la presencia del sospechoso, quien alcanzó a fugar, aunque fue atrapado por la policía en 19 de Mayo y Zapiola.
Para acreditar su autoría, el magistrado citó el acta de procedimiento, en la cual se dejó constancia que los efectivos recibieron el aviso por radio y que el imputado tenía la particularidad de vestir una campera amarilla con capucha.
Tanto la mujer que lo descubrió, como un agente de vigilancia privada que llegó una vez que se conoció el caso, identificaron al individuo como quien fugaba del comercio.
Los policías que aprehendieron a Bombara, Daniel Lojo y Patricio Detlefsen, ratificaron con sus testimonios la diligencia de aquella mañana, mientras que un dictamen técnico confirmó los daños efectuados por el sujeto para ingresar en el negocio.
En consecuencia, el procesado fue responsabilizado de violación de domicilio y daño, en los términos de los artículos 150 y 184 del Código Penal y lo sancionaron con seis meses de prisión efectiva.
Sin embargo, no irá a prisión, ni a una comisaría, ya que se le había concedido previamente el arresto domiciliario.
Veredicto condenatorio por un asalto
El Tribunal en lo Criminal Nº 2 adelantó el veredicto condenatorio contra César Ernesto Hermosilla, de 29 años, quien vive en Viamonte 3130 y está acusado de tomar parte en el asalto a una metalúrgica, hace poco más de tres meses.
La decisión se conoció en juicio, a partir de un pedido de seis años de prisión por parte del fiscal Guillermo Petersen, de la UFIJ Nº 15, de flagrancia.
El fallo, a cargo de los jueces María Laura Pinto, Claudia Fortunati y María Eloísa Errea de Watkins, se conocerá mañana, indicaron voceros judiciales.
Guillermo Gómez, quien en principio había sido involucrado en el mismo delito, fue sobreseido luego de no ser reconocido por los testigos, aunque sí fue procesado por la tenencia ilegítima de un arma de fuego.
Hermosilla, quien cuenta con múltiples antecedentes delictivos, sería uno de los ladrones que el 5 de junio último asaltó el establecimiento de la firma Beltrán, ubicado en Bolivia 2221 y fue capturado tras una breve persecución policial.
En el hecho resultaron damnificados Ivana Beltrán y cinco empleados.
Los ladrones habrían llegado con el dato del presunto pago de haberes en la empresa, aunque descubrieron que el dinero que buscaban no estaba en el lugar y se tuvieron que conformar con llevarse la cartera de la mujer, que contenía unos 120 pesos y dos teléfonos celulares.