Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Ganuza afirmó que le costó tomar la decisión de aceptar ser el prosecretario del Concejo Deliberante

El dirigente radical dijo que “todo desafío político tiene sus consecuencias”.

El dirigente radical Lisandro Ganuza, quien se vio en el centro de la polémica a partir de haber aceptado el cargo de prosecretario del Concejo Deliberante por una propuesta del bloque de ediles del Pro, dijo que le costó mucho tomar la decisión y que “todo desafío político tiene sus consecuencias”.

En diálogo con el programa “Bienvenidos” de LU2, señaló que el ofrecimiento del cargo partió de los ediles del Pro Constanza Rivas Godio y Julián Lemos.

“Ellos me ofrecen proponerme al Concejo Deliberante para un cargo administrativo. Claramente fue una decisión muy difícil de tomar. Terminó primando la posibilidad de aportar trabajo a la ciudad y de cumplir con la vocación publica que uno tiene. Sé que todo desafío político tiene sus consecuencias”.

“Fue una decisión personal y los tiempos fueron rápidos, entonces respeto que alguno se pueda sentir mal”.

Luego, Ganuza resaltó que el cargo es administrativo. “No he ido por ningún cargo electivo por otro partido”, aclaró.

En tanto, admitió que tiene previsto renunciar a la mesa directiva de la UCR, aunque rechazó que hiciera lo propio con su afiliación.

“Nadie me puso ninguna condición y no voy a renunciar a mis ideales radicales por ocupar este cargo”.

En tanto, la concejal radical Aloma Sartor sostuvo que le pedirán la renuncia a la mesa directiva del partido a Lisandro Ganuza, luego de que el dirigente aceptara el cargo de prosecretario.

Sartor comentó que al enterarse de la novedad le preguntó al propio Ganuza sobre la veracidad de la información: “me dijo que para él es un tema personal”.

"Fue una gestión en la que no participó nadie del partido", agregó.

Dijo luego que lo que sucedió es inaudito y confirmó que se le pedirá la renuncia a la mesa directiva de la UCR bahiense, al tiempo de señalar que también se le podría requerir la renuncia como afiliado. (LU2)