Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Seis meses de prisión por lesiones leves

A seis meses de prisión, de cumplimiento efectivo, fue condenado ayer un sujeto que, a principios del año pasado, atacó a un joven con un trozo de vidrio y le produjo un corte en el cuello, en cercanías de Villa Muñiz. El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces María Eloísa Errea de Watkins, Alejandro Salvador Cantaro y Claudia Cecilia Fortunatti --en ese orden de votación-- y recayó en Delfor Damián Salazar (28).

 A seis meses de prisión, de cumplimiento efectivo, fue condenado ayer un sujeto que, a principios del año pasado, atacó a un joven con un trozo de vidrio y le produjo un corte en el cuello, en cercanías de Villa Muñiz.


 El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces María Eloísa Errea de Watkins, Alejandro Salvador Cantaro y Claudia Cecilia Fortunatti --en ese orden de votación-- y recayó en Delfor Damián Salazar (28).


 El hecho se produjo el 10 de marzo de 2010, a las 23.30, en Indiada al 500, cuando el imputado atacó a Adrián Víctor Hernández (37), luego de que se cayera de la moto en la que viajaban juntos.


 En esas circunstancias, el sujeto lo atacó con el pico de una botella rota y le produjo una herida cortante de aproximadamente 15 centímetros, en el lateral derecho del cuello, por la que debió ser intervenido para realizar una ligadura de los vasos venosos.


 Al declarar en el debate, Hernández señaló que esa noche se había dirigido a un quiosco donde se encontró con el imputado, a quien invitó a tomar cerveza, pese a que no lo conocía.


 Dijo que luego de beber, Salazar le pidió que lo llevara a su casa, petición a la que finalmente accedió.


 Señaló que, luego de unas cuadras, el individuo le solicitó permiso para manejar la moto, aunque Hernández no accedió y allí se inició la discusión.


 La víctima sintió que el imputado lo golpeó en la cabeza con una botella, por lo que ambos se cayeron de la moto.


 Varias personas declararon haber visto el momento en que el acusado agredió a la víctima y le provocó el corte en el cuello y también se escuchó a la enfermera Soledad Bini, quien asistió a Hernández cuando se dirigía al hospital Penna y lo vio caminando por la calle y tomándose el cuello.

Figura legal




 Al momento de los alegatos el fiscal Emilio José Marra había acusado a Salazar de tentativa de homicidio y requirió la pena de cinco años de cárcel.


 Subsidiariamente, pidió que se lo condene por el delito de lesiones leves y se le impongan seis meses de prisión.


 Por su parte, el defensor oficial Germán Kiefl reclamó que el caso sea encuadrado dentro de la figura de legítima defensa, solicitando su absolución.


 En el fallo, los jueces descartaron la posición de la defensa y adhirieron al planteo alternativo de la fiscalía, entendiendo que las heridas fueron leves.


 Por todo ello, decidieron condenar a Delfor Damián Salazar a la pena de seis meses de prisión.


 De todas maneras, el sujeto permanecerá en libertad hasta que el fallo adquiera firmeza.