Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

“Chano”, de Tan Biónica, no tuvo una noche mágica

Santiago Moreno Charpentier, cantante de Tan Biónica, chocó varios autos y lo golpearon. Sospechan que había consumido drogas. Agencias Télam, DyN y NA
El estado en que quedó la Dodge RAM tras chocar a varios autos e impactar contra el portón levadizo de una vivienda.

El cantante de la banda Tan Biónica Santiago Moreno Charpentier, más conocido como "Chano", colisionó en la noche del miércoles contra seis autos estacionados y el portón de un garaje en el barrio porteño de Belgrano, y quedó internado tras ser golpeado por vecinos en un confuso episodio en el que el artista alegó que fue perseguido por hinchas de River, se asustó y perdió el control del rodado.

"Chano", quien circulaba en contramano a 80 km/h, quedó internado en el Sanatorio de la Trinidad, donde se recupera de los golpes recibidos mientras los damnificados desfilaron ayer por la comisaría para requerir los datos del accidente y así poder cobrar sus seguros.

El confuso hecho sucedió cuando "Chano", según testigos, ingresó a contramano con su camioneta Dodge RAM 4x4 (valuada en 62.000 dólares) por la calle Mendoza y empezó a dar marcha atrás y hacia adelante, subió a la vereda y colisionó contra un portón que dobló.

La camioneta quedó destrozada en su parte delantera mientras los vecinos aseguran que un grupo de personas sacó al cantante por la ventanilla y lo golpeó en reiteradas oportunidades por lo que debió ser suturado en el hospital.

"Le pegaron bastante. Fueron piñas y patadas. Lo dejaron inconsciente", dijo un hombre, y sostuvo que el cantante "estaba alcoholizado y falopeado".

En tanto, la Fiscalía Correccional de los barrios de Saavedra y Núñez, a cargo de Claudia Katok, que también investiga el incidente, difundió un comunicado en el que asegura que Moreno Charpentier embistió “dos vehículos y un portón con su camioneta durante la madrugada, tras haber sido atacado, según su versión, por un grupo de simpatizantes de River”.

La fiscal notificó que pidió la historia clínica de Moreno Charpentier y copia de las actuaciones labradas en la Justicia Contravencional, además de requerirle a la Policía Federal que revise si existen cámaras de seguridad que hayan registrado los sucesos.

El fiscal dijo que el músico se negó a realizar el test de alcoholemia, por lo que se actuó de oficio para acreditar el estado psicofísico.

Lesiones

Gabriel Iezzi, abogado del cantante, reveló que “Chano” tiene ocho puntos de sutura en la boca y cinco en el ojo además de fracturas en las costillas.

“El ojo está complicado”, explicó el abogado, quien mencionó que presenta "una fractura de piso de órbita ocular".

"Hay dos causas: una lo tiene como víctima de las agresiones; la otra, como imputado por haber manejado a contramano y por los daños causados", precisó Iezzi.

"Es mentira que se negó a realizar el control de alcoholemia. Suena ilógico que, estando inconsciente, se niegue. Sobre los resultados de los exámenes de los que se habla no tuvo ninguna notificación", agregó.

¿Y Juanita?

La actriz Juana Viale, quien mantenía una relación amorosa con “Chano”, aseguró que hace unas semanas ya no está con él.

De hecho, su propia abogada, Mariana Gallego, afirmó: "Pide que no se la vincule ni relacione en notas o comentarios sobre el tema. Ya no está en pareja con esta persona. Juana no le suelta la mano porque no estaba ahí, no tiene nada que ver con el incidente".