Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Allanaron dos casas de Sauce Grande, pero Catherine no aparece

Personal policial ingresó a dos viviendas del balneario sin obtener resultados positivos. Un helicóptero de la Armada se sumó a las tareas de rastrillaje en el lugar. Agencia Monte Hermoso / laregion@lanueva.com
Bajo el lema “Todos somos Catherine”, se llevó a cabo durante la tarde de ayer una marcha por las calles de Monte Hermoso. Continúa la búsqueda.

Continuaba siendo infructuosa la búsqueda de Catherine Gabriela Moscoso, de 18 años, quien está desaparecida desde el último domingo a las 6.30 cuando fue vista a la salida de un boliche bailable de Monte Hermoso.

Personal de la policial local junto a peritos de la Científica y la presencia de comisario mayor Gustavo Maldonado, jefe de la Departamental, realizaron en la madrugada de la víspera un allanamiento en dos casas ubicadas en el balneario Sauce Grande, sin obtener resultados positivos.

El titular de la seccional de Monte Hermoso, Vicente Minieri, expresó a que estas requisas fueron realizadas como resultado de las investigaciones efectuadas durante la tarde del miércoles.

“Se hizo un trabajo con dos perros que provienen de los bomberos de Punta Alta, y dio alguna pista sobre dos vehículos secuestrados (una camioneta y un jeep) que fueron materia de análisis, y que orientaron la investigación hacia la posibilidad de encontrar indicios en estos lugares”, sostuvo Minieri. 

Asimismo, remarcó que todo dato que llega es tenido en cuenta y que el personal se encuentra distribuido en varios sectores de Monte Hermoso entre ellos, el balneario Sauce Grande, la playa y Las Dunas.

Ayer también se sumó el rastrillaje de un helicóptero de la Armada, que proporciona posibilidades más amplias, sumado a que buena parte de la población también está abocada a la búsqueda.

De hecho, centenares de personas que aguardaban por novedades se reunieron alrededor de la comisaría local y, al tener el indicio que había un demorado que vive en el Sauce Grande, se dirigieron masivamente hacía allí.

Fue por ello que cuando percibieron que los efectivos policiales que iban a realizar el allanamiento, todos se agolparon en las inmediaciones de donde se concretó el primero de ellos, a escasos metros de la zona del Calvario. El restante fue en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Puleston y Delta.

La Unidad Fiscal Descentralizada de Coronel Dorrego y Monte Hermoso informó a través de su Facebook que, con la colaboración de la DDI de Bahía Blanca y otras dependencias de la zona, continúan con la intensa búsqueda. El doctor Marcelo González, auxiliar letrado de esta ayudantía con asiento permanente en Monte Hermoso, solicitó informes de llamadas y mensajes de texto del teléfono que utilizaba la persona cuyo paradero se intenta determinar.

Otra alternativa hubiera sido si tuviera un smartphone con sistema Android, ingresando en la cuenta de Gmail, se podría ver dónde está el equipo online, a través de Google Maps, pero se supo que no contaba con esta tecnología y que sus familiares constataron que el teléfono estaba apagado.

La ciudad se encuentra muy pendiente y consternada por el caso, y por ello se suspendieron actividades programadas como la fiesta gaucha en el balneario Sauce Grande, organizada por la Escuela Nº 3.

También ayer, sus compañeros de la Escuela Especial 501, organizaron una marcha especial para los jóvenes, pero abierta a toda la comunidad bajo el lema “Todos somos Catherine”.