Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Tres horas les duró la libertad a dos presos

Sebastián Contreras y Edgar Gorosito, están acusados de un crimen y un robo calificado, respectivamente.

Tres horas, no más, fue el tiempo que permanecieron en libertad dos internos de la Unidad Penal Nº 4, de Villa Floresta, que se fugaron en la mañana de ayer luego de limar los barrotes de su celda y trepar el paredón de la cárcel, sin que ningún guardia advirtiera la maniobra.

Si bien los evadidos intentaron ocultarse en distintos sectores de la ciudad, el amplio operativo policial desplegado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), de la comisaría Cuarta y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), permitió capturar rápidamente a los sujetos y remitirlos nuevamente al penal.

Se trata de Sebastián Alberto Contreras (21), quien está acusado de un homicidio ocurrido el pasado 17 de febrero en el barrio El Progreso, y Edgar Gorosito (20), imputado de robo calificado.

De acuerdo con la información suministrada a La Nueva. por el jefe del área de Operaciones de la DDI, subcomisario Daniel Alejandro Pérez, la detención de Contreras se logró a las 10.30 en la calle El Caldén al 2200.

El joven intentó escaparse pero tras una breve persecución fue recapturado y trasladado en un principio a la sede de la DDI, en calle Pueyrredón 30.

“El (pasado) 20 de marzo habíamos detenido a Contreras en la casa de un amigo, ubicada en cercanías del lugar donde hoy (por ayer) fue atrapado”, manifestó Pérez.

Y agregó que agentes del SPB arrestaron a Gorosito en el domicilio de su madre, cuya dirección no se dio a conocer por los informantes.

Según la fuente consultada, para poder darse a la fuga del penal de Villa Floresta los internos limaron los barrotes de su celda y treparon el muro perimetral del establecimiento carcelario.

“A las 7.30 (de la víspera) personal de la Unidad Nº 4 nos dio aviso de que había constatado la evasión de los dos presos nombrados, por lo que rápidamente nos abocamos a realizar las tareas tendientes a recapturarlos”, lo que se logró tres horas después.