Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La UTA levantó el paro y habrá colectivos este jueves y viernes

El servicio de transporte público se cumplirá en forma habitual.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Actualizado a las 19:29

   La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó hoy el paro y habrá servicio de transporte público mañana y el viernes, informó esta tarde Bahía Transporte SAPEM.

   "Se informa que UTA levantó el paro anunciado para mañana jueves y el viernes, por lo cual el servicio de transporte público urbano se cumplirá en forma habitual", indicaron en las redes sociales.

   El gremio informó en un comunicado que "se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación".

   La UTA indicó que también le pidieron "a la cartera laboral una audiencia urgente para el día de mañana 13 horas, para la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte".

   "Conforme todo ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país", cerró el texto.

   El gremio había anunciado anoche un "principio de acuerdo" en medio de la disputa que llevan adelante los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior para equiparar sus haberes con los de sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

   Ayer se hizo una huelga de 24 horas y hoy había retomado el servicio a causa del censo nacional, pero la medida de fuerza anunciada era de 72 horas y estaba previsto que siguiera en los próximos días.