Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hepatitis infantil: el nene trasplantado en Rosario pudo reencontrarse con su mamá

“Le salvaron la vida a mi nene”, aseguró la mujer. Pablito Alvarez tiene 8 años y está hospitalizado desde la semana pasada.

Foto: "Uno" Santa Fe

   La semana pasada, Pablo Álvarez tuvo que someterse a un trasplante de hígado luego de ser hospitalizado en Rosario por un grave caso de hepatitis aguda. Una vez finalizada la operación pudo reencontrase con su madre Vanesa.

   Tan pronto como abrió los ojos, pidió ver a su mamá. “Me avisaron a la mañana que tenía que venir porque Pablito se había despertado y estaba inquieto porque me extrañaba”, dijo Vanesa.

   “Le di un beso y le dije que le había mandado saludos todo el mundo. No hacía otra cosa que mirarme. No quiere que me vaya ni un minuto de su lado y yo tampoco, lo único que necesito es estar cerca de él”, aseguró.

   El nene de 8 años se encuentra hospitalizado desde hace una semana en el Sanatorio de Niños de Rosario. Debido a su grave estado, ingresó a la lista de emergencia para un trasplante de hígado que pudo recibir gracias a la donación de una familia de La Pampa.

   Sus padres lo acompañaron todo este tiempo, sin embargo, recién este sábado pudieron estar con él, una vez que despertó y dejó de usar la asistencia respiratoria mecánica.

   Los médicos apuntaron que la evolución de Pablo “sigue los parámetros deseados”. De no haber inconvenientes, el niño podrá regresar a su hogar dentro de diez días.

   “Estoy súper contenta con los médicos, súper agradecida porque le salvaron la vida a mi nene. Era una situación muy complicada pero gracias a Dios ahora está bien”, celebró Vanesa. (Fuente: TN)