Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Joaquín Correa fue desafectado de la Selección

Lionel Scaloni optó por Maximiliano Meza (Rayados de Monterrey), uno de los que integraban la nómina preliminar, para afrontar los compromisos contra Chile y Colombia.

   Joaquín Correa fue desafectado de la Selección Argentina ni bien se constató su lesión en Italia a través de una resonancia magnética.

   El atacante de Inter sufrió una distracción de los flexores del muslo izquierdo y será reevaluado en unas dos semanas.

   Ante este panorama, el entrenador Lionel Scaloni optó por Maximiliano Meza (Rayados de Monterrey), uno de los que integraban la nómina preliminar, para afrontar los compromisos contra Chile (27/1) y Colombia (1/2) por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

   Correa arrancó de titular en el duelo entre Inter y Empoli por los octavos de final de la Copa Italia, pero debió ser reemplazado a los dos minutos por una jugada insólita. Quiso aguantar de espaldas ante la marca de Riccardo Romagnoli, que se le trepó en la espalda y el Tucu sintió un pinchazo en la cara posterior del muslo izquierdo.

   Sin dudas, la convocatoria que más llama la atención es la de Meza, que no había sido parte del ciclo Scaloni en ningún momento.

   El exGimnasia e Independiente había ganado mucho protagonismo en el ciclo de Jorge Sampaoli: el mediocampista jugó los cuatro partidos de la Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

   Fue titular ante Islandia en el debut y ante Croacia, mientras que entró desde el banco ante Nigeria y Francia, en los octavos de final.

   Tras su buen rendimiento en el último tiempo con Monterrey, Meza fue incluido por Scaloni en la lista preliminar que envió a los clubes para "reservar" a los jugadores de cara a la fecha FIFA en la que la Selección Argentina -ya clasificada a Qatar 2022- enfrentará a Chile y Colombia.

   Cabe destacar que algunos de los habituales titulares de la Albiceleste, como Lionel Messi, no fueron convocados para evitar el desgaste de los viajes y no forzar todavía más la relación con los clubes.

   Además de Joaquín Correa, los asuentes serán Lionel Messi (no juega hace un mes, entre las minivacaciones por las fiestas y el coronavirus. Acordaron que se quede en París); Cristian Romero (recién hace algunos días se sumó a las prácticas de Tottenham, tras la lesión que sufrió en el último Argentina-Brasil); Exequiel Palacios (sufrió un golpe en la espalda y no juega hace un mes con el Leverkusen); Nicolás Domínguez (golpe en el hombro) y Juan Foyth ( lesión muscular el último fin de semana con Villarreal).