Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Obra vial clave para Bahía Blanca

   

   El gobierno provincial anunció la licitación de la segunda etapa de la Circunvalación Norte, obra que incluye la construcción de dos puentes importantes en un sector de la ciudad que hoy presenta condiciones desastrosas y complica el tráfico vehicular.

   La obra mejorará la circulación en un tramo vial utilizado por buena parte por camiones de cargas desde el norte bonaerense y sur de Santa Fe al puerto de Bahía Blanca. Esta segunda etapa de la avenida permitirá completar con una vía de doble trocha un tramo vial de suma importancia.

   La intervención es vital porque además el transporte de carga por ese sector se ha incrementado este año como consecuencia de la bajante del río Paraná y la necesidad que tienen los buques de completar bodegas en los puertos marítimos.

   Es habitual que los camiones salven ese tramo del camino a paso de hombre, con sumo cuidado para evitar el pésimo estado de la calzada, generando además las lógicas complicaciones para el resto de los vehículos que circulan por el lugar.

   Hoy la infraestructura existente resulta insuficiente para canalizar el tráfico de camiones y constituye un embudo frente a la doble trocha ya ejecutada en otros tramos de la Circunvalación.

   El tramo a ejecutar es de 1.300 metros, pero la duplicación de la calzada hace que sea un proyecto complejo y costoso que requiere la construcción de dos puentes, uno sobre el arroyo  Napostá, otro sobre la Carrindanga y las vías del ferrocarril.

   La obra se inicia en la avenida Alberto Cabrera y llega hasta calle Córdoba, con un plazo de ejecución de 540 días corridos.

   Se trata de una obra clave. Es de esperar que los avatares políticos generados por los resultados de las últimas elecciones no altere su licitación y posterior y rápido inicio.