Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

A Villa Mitre todavía no se le cerró el "Círculo" y mantiene la ilusión de entrar entre los ocho

Ganó 2 a 0 y cortó una sequía de 8 partidos sin conocer la victoria. "Falucho" Herrera y Fede Tanner marcaron los goles del tricolor.

Fotos: Jano Rueda

   Villa Mitre tenía la obligación de ganar para mantener la llama viva de la clasificación. Enfrente estaba el colista Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y era una buena oportunidad para cortar la sequía. Y luego de un primer tiempo donde generó varias chances claras, aunque también sufrió, fue en una ráfaga de 5 minutos que encontró la llave de la victoria, de los 7 a los 12 del complemento.

   El elenco tricolor se saco la mufa y tendrá que seguir remando en la recta final de la Zona 1, aunque enfrentará a rivales que hoy lo superaran en la tabla y deberá estar mucho más fino en los metros finales.

Las claves

   Lo que no pudo encontrar por abajo, lo halló vía aérea. Villa Mitre dilapidó varias ocasiones netas en la primera etapa. Pese a jugar con un sólo delantero ("Falucho" Herrera), el local desnudó a una defensa rival muy permeable, sobre todo por el costado izquierdo.

   Sin embargo, como en varios partidos de esta última etapa, no estuvo efectivo ni tranquilo a la hora de sentenciar.

   Los primeros 20 minutos del local fueron muy buenos, con un activo Enzo González, un dinámico Formigo, bien plantado Leo López y enchufado "Falucho" Herrera.

   De cualquier manera, en la recta final de los primeros 45 minutos sufrió de más. Incluso, Tavoliere evitó el gol de Reali --tras una gran pase de Ullúa, por lejos el mejor de la visita, y también se lució en un córner cerrado de Vertiz.

   Pero en el complemento, de embestida, el tricolor rompió el maleficio. Primero Enzo González desperdició una buena ocasión y luego llego el desahogo esperado.

   Tras un tiro libre de Ramírez pinchado al segundo palo, Elordi --pareció un pasito adelantado-- la metió al barullo, Tanner se la llevó por delante y "Falucho" Herrera anotó en su partido número 100 con la camiseta de Villa Mitre.

     Con la ventaja, la escuadra de Mungo ganó en confianza y dio otro golpe de KO. Esta vez, Ramírez ejecutó un corner con rosca y Tanner metió un cabezazo colosal para darle más tranquilidad a su elenco.

    El rival sintió el impacto y prácticamente no inquietó a Tavoliere. Los minutos se fueron consumiendo y el dueño de casa cortó la racha adversa de 8 partidos para volver a pensar que meterse en zona de clasificación puede ser posible.

Las figuras

   Federico Tanner. Determinante en el resultado final. Apareció dos veces en el área ajena. Primero se chocó la pelota que terminó en gol de "Falucho" Herrera y luego facturó de cabeza. Sólida labor por el lateral derecho.

   Facundo Tavoliere. Poco trabajo, pero tuvo una atajada decisiva en el desarrollo del juego. Con el score 0 a 0, se le plantó a Reali en el mano a mano y ganó. Mostró mucha seguridad en las pelotas aéreas.

   Ever Ullúa. El más rescatable de un conjunto visitante muy livianito. Movedizo y algunas apariciones interesantes. Le puso un pase fantástico a Reali, pero su compañero no pudo con el 1 local.

   Además, Nicolás Del Grecco, Carlos Herrera y Leo López cumplieron sobrias actuaciones en un equipo que fue muy regular.

La síntesis

VILLA MITRE 2

Tavoliere 7

TANNER 7

Manchafico 5

Del Grecco 6

Elordi 6

Formigo 6

L. López 6

A. Ramírez 6

Disanto 5

E. González 6

C. Herrera (c) 6

DT: C. Mungo

 

CIRCULO DEPORTIVO 0

Nieto 5

Vedda 5

Zarza 5

Charra 5

L. Sánchez 4

Vértiz 5

Pájaro 6

Rodríguez Acosta 5

Reali 6

Ullúa 6

D. Martínez 4

DT: L. Baldino

PT. No hubo goles.

ST. Goles de C. Herrera (VM), a los 7m. y Tanner (VM), a los 12m. 

CAMBIOS. 61m. Escobares (5) por Formigo, 66m. Nungeser (6) por C. Herrera y 78m. Cocciarini por L. López, M. Herrera por Ramírez y Palacio por Disanto, en Villa Mitre; 59m. Batista (5) por Charra, 67m. Astiz por D. Martínez y Núñez por Vertiz y 72m. Garay por Pájaro y Basterrenechea por L. Sánchez, en Círculo.

ARBITRO. Bruno Amiconi (5).

CANCHA. Villa Mitre (buena).