Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Villa Mitre tenía todo a favor para cortar la racha, pero se le vino todo en contra

Ganaba 2 a 0, pero se durmió en los laureles y Peñarol de Chimbas se lo empató sobre la hora. Fue la quinta paridad consecutiva.

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   No hay caso. Villa Mitre no pudo salir de la seguidilla de empates cuando tenía la mesa servida para volver a cantar victoria. Ganaba 2 a 0 sin sobresaltos ante Peñarol de Chimbas, pero se durmió en los laureles, se lo empataron y dejó dos puntos vitales en su lucha por meterse entre los ocho de arriba.

   La escuadra de Mungo aprovechó un par de errores ajenos para sacar una ventaja que, por trámite, parecía decisiva, pero volvió a vacilar defensivamente, le dio vida al rival en un balón detenido que defendió muy mal y no pudo hacer pie en una jugada individual que gestó el pibe Espejo y que terminó con el gol en contra de Elordi.

Las claves

   Los dos elencos cometieron demasiados yerros defensivos. El primer tiempo fue muy chato. Mientras Tavoliere evitó el gol de Espejo --tras una enorme maniobra individual-- sus compañeros Argumosa y Sacallán hicieron todo lo posible para el tricolor se pusiera en ventaja. Ambos se equivocaron feo y el dueño de casa le sacó el jugo para romper el cero.

   No hubo casi nada en los primeros 45 minutos que fueron imprecisos, en el que sólo Enzo González mostró algunas pinceladas interesantes.

   Ya en el segundo segmento, otra vez el dueño de casa provocó el error ajeno. Enzo González presionó y le ganó la pelota a Illanes cerca de la medialuna y le sirvió el gol a Disanto. Parecía que con el 2 a 0, la tarde se pintaba de tricolor, pero Dauwalder cometió una falta evitable, tuvo que ser reemplazado y el local defendió muy mal el balón aéreo que aprovechó uno de los centrales.

   Vllla Mitre le dio vida a Peñarol, sobre todo cuando Pave evitó el tercero de Nungeser. Y el pibe Espejo se iluminó, se sacó de encima en una baldoza a Manchafico y provocó el gol en contra de Elordi cuando al partido le quedaban 3 minutos. De no creer.

   Ya en el descuento, Nungeser se perdió un gol increíble a boca de jarro tras un cabezazo de Laumann al palo y el local se fue masticando mucha bronca.

Los goles

   1-0. Disanto le robó el balón de manera infantil a Argumosa por la izquierda, mandó el centro al segundo palo y Sacallán cerró al revés para dejarle la pelota muerta a Muñoz, quien no falló con un tiro cruzado.

   2-0. Illanes salió hacia adentro, lo presionaron Muñoz y Enzo González, quien finalmente se la robó y limpió la pelota para que Disanto metiera un zurdazo letal.

   2-1. Luego de una falta de Dauwalder a Da Silva, el ingresado Lucas Fernández la colgó en el segundo poste y entraron varios compañeros en soledad, aunque fue Julio López el que cabeceó al gol.

   2-2. Espejo sacó un conejo de la galera, se le filtró sobre la línea a Manchafico, metió el balón al punto penal, la punteó Michel García, respondió Tavoliere, pero Elordi se la llevó por delante y anotó en su propia meta.

Las figuras

   Enzo González. El mejor de Villa Mitre. De sus pies salieron las pocas acciones ofensivas del tricolor. Gran asistencia en el segundo gol tras presionar alto y robar el balón. Cada vez está más consolidado.

   Leandro Espejo. Apareció poco, pero cuando lo hizo le alcanzó para destacarse. Tavoliere evitó lo que era un golazo tras una enorme maniobra personal. Y apareció para armar la maniobra que le dio un punto a su elenco. Tiene apenas 19 años y un gran futuro.

Las polémicas

  Pasando la media hora del segundo tiempo, Villa Mitre protestó dos jugadas que pudieron terminar en sendos penales. Primero, tras un centro de Disanto, pareció infracción de Chiquichano (14) a Distaulo (ver foto) y luego Enzo González se la robó a Lucas Fernández, quien lo tuvo que tomar de la cintura. Dio la sensación que fue dentro del área grande, sin embargo Marcelo Sanz la cobró afuera.

   Más allá de esta jugada, el marplatense tuvo otro flojo cometido. Dejó sin amonestar a Manchafico e Illanes y erró bastante en fallos menores.

La síntesis

Villa Mitre 2

Tavoliere 6

Dauwalder 5
Manchafico (c) 5
Del Grecco 5
Elordi 5

Distaulo 5
L. López 6
E. GONZALEZ 7
Disanto 6

Muñoz 6
M. Herrera 5

DT: C. Mungo

Peñarol 2

D. Pave    6

G. Pfund 5
Bellone 5
J. López 6

Argumosa 4
Dul    4
Illanes 5
S. Sacallán    4
De Souza 5

L. Espejo 7    
Da Silva 5    

DT: E. Herrera

PT. Gol de Muñoz (VM), a los 17m.

ST. Goles de Disanto (VM), a los 13m.; J. López (P), a los 22m. y Elordi (VM), en contra, a los 42m.

CAMBIOS. 65m. Laumann por Dauwalder, 70m. Lastra por Disanto y Nungeser por M. Herrera y 81m. Ramírez por Muñoz, en Villa Mitre; 45m. Chiquichano (5) por Sacallán y L. Fernández (6) por Argumosa, 75m. Montero por Illanes y 81m. M. García por Pfund, en Peñarol.

ARBITRO. Marcelo Sanz (4).

CANCHA. Villa Mitre (buena).