Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pacífico y La Armonía tuvieron la mira descalibrada y no hubo emociones

Mucha lucha y poco juego para un 0 a 0 que le cayó mejor al dueño de casa. El visitante fue un poco más, pero no le alcanzó.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   En un partido muy friccionado, con pocas chances claras de gol, La Armonía hizo el gasto, pero no encontró la manera de romper el cerco defensivo de un Pacifico que aguantó concentrado y ordenado para volver a sumar y quedar bien arriba en este arranque del Promocional. Fue un 0 a 0 que le cayó mejor al dueño de casa, que no tiene la presión por pelear el ascenso.

   Cada uno con sus armas, protagonizaron un duelo muy cerrado, con el campo de juego que atentó contra las buenas intenciones de los dos.

Las claves

   La Armonía tuvo el monopolio del balón y del terreno, pero le costó generar opciones claras de gol, sobre todo en el complemento. Mientras estuvo en cancha Linares, tuvo más circulación de balón y lastimó por la franja derecha del ataque, pero no le alcanzó para romper la paridad.

   Pacífico se mantuvo como un equipo equilibrado, pasó rápidamente la línea de la pelota con mucha gente, pero recién en los segundos 45 pudo soltarse y llegar con algunas chances esporádicas.

   El visitante tuvo más acciones de riesgo, pero no tuvo continuidad y fue chocando con una última línea verde que se fue solidificando con el correr de los minutos.

Las ocasiones

   En los 45 iniciales, los de “Fito” Cuello contaron con tres oportunidades para romper la monotonía. Un derechazo de Vallejos que Olea sacó al córner, un remate de Levriero que se fue apenas desviado y un cabezazo del mencionado Maxi Vallejos que también salió cerca del palo izquierdo del 1 local.

   En el segundo tiempo, estuvo más repartido. Ema López elevó un disparo tras un rebote luego de una pelota parada, un derechazo de Wellerson (creció en el segundo segmento) se fue por poco y otro disparo de Nanco también estuvo cerca.

   Por la visita, Nomdedeu se cruzó justo ante un zapatazo de Belmonte y Maxi Vallejos por poco no convierte en la agonía del juego tras un buen centro de Antón. Además, Facu Olea respondió bien ante un tiro libre de David Vega.

Las figuras

   Juan Nomdedeu. Tuvo mucho trabajo, sobre todo en el primer tiempo y varios cruces vitales para sostener a su elenco en la última línea. Firme en el uno contra uno.

   Walter Linares. Hasta su lesión, era el más clarito del partido. El “Pato” se hizo cargo de manejar los hilos de su elenco. Su salida se sintió en el desarrollo del juego cuando apenas iban 27 minutos.

Las polémicas

   Hubo un par de reclamos por presuntos penales. La Armonía pidió un agarrón de Mardones a Levriero –lo tiró de la camiseta-- en la primera mitad y Pacífico una mano de Juan José González en el complemento.

   Marcos Gómez expulsó por doble amarilla a Ezequiel Nanco, aunque exageró en algunas amonestaciones para los del Verde.

   La calificación del árbitro baja un punto por comenzar 15 minutos más tarde el partido.

La síntesis

PACÍFICO BB 0

F. Olea 6

 

J. Martínez 6

NOMDEDEU 6

Mardones 6

S. Melinger 6

 

Wellerson 6

Nanco (c) 5

M. Ehulech 6

E. López 5

 

Zapata 5

M. Torres 5

DT: O. Fritz

 

LA ARMONÍA 0

Irusta 6

 

Barragán (c) 6

J.J. González 6

Villalobos 6

 

Belmonte 5

Vega 6

Gonzalía 6

Linares 6

Antón 5

 

Levriero 5

M. Vallejos 5

 

DT: R. Cuello

 

PT. No hubo goles

ST. No hubo goles. A los 36m. fue expulsado Nanco (PBB).

CAMBIOS. 62m. S. Olea (5) por M. Torres, 83m. Vidal por Zapata y 93m. Caballero por Wellerson, en Pacífico; 27m. Guevara (5) por Linares y 68m. Rossomando y Y. Castro por Levriero y Villalobos, en La Armonía.

ARBITRO. Marcos Gómez (5).

CANCHA. Pacifico (mala).