Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Olimpo venció a Bolívar y sigue paso a paso por el camino correcto

El aurinegro se impuso por 2 a 0 y sumó su cuarto triunfo en fila. Hace siete que no pierde y quedó como escolta, a tres puntos del líder. Ferreyra y Soda, los goles.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Los cientos de hinchas que se acercaron a festejar a las afueras del Carminatti ni bien Olimpo le ganó a Ciudad Bolívar, explican el presente del aurinegro en el Torneo Federal A.

   Las banderas, bombos y bombas de estruendo no eran solo para celebrar la cuarta victoria en fila (esta vez por 2 a 0), sino también daba la sensación de que la alegría era por el camino que está recorriendo su equipo. Esa sensación de que "es por ahí" y que el andar por la categoría yo no se sufre, sino que se disfruta.

   Para saber cuál será el final del recorrido falta mucho pero esta tarde Olimpo cumplió con la lógica, se hizo cargo de su favoritismo y volvió a avisar a los rivales del grupo que es uno de los candidatos.

   El equipo que conduce Carlos Mayor no mostró su mejor versión, pero le alcanzó con un par de puntos individuales altos y un juego solidario y prolijo para hacer la diferencia ni bien puedo y asegurar una nueva victoria que lo deja como escolta del líder Deportivo Madryn, junto con Cipolletti.

   Hoy, además, sin contar con su goleador Diego Ledesma, quien fue licenciado hasta el martes por problemas familiares.

   El dueño de casa consiguió una trabajosa victoria que comenzó a edificar desde bien temprano, cuando todavía se estudiaban y luego de que Guido Villar tuviera su primera buena intervención de la tarde, al taparle un derechazo cruzado a Troncoso.

   Pero a los 13 minutos, Brian Guille llenó de rosca un centro perfecto (tras una segunda jugada de un córner) y Martín Ferreyra se colgó del aire para poner un cabezazo al ángulo y abrir el marcador.

   Ese 100% de eficacia le permitió al local jugar con esa tranquilidad a su favor, Ferreyra se convirtió en figura en el fondo, Ham y Fernández se repartieron bien el mediocampo y todos se sacrificaron para presionar e intentar robar lejos de Villar o reagruparse bien cuando la visita atacaba.

   Ese orden e intensidad le alcanzó con el correr de los minutos para demostrar su mayor jerarquía y no correr riesgos ante un rival que se plantó de igual a igual y le disputó la posesión y el terreno, aunque no pudo ser profundo en los primeros 45 minutos.

   La presión tras pérdida le daban al anfitrión la mejor arma para intentar lastimar y el insistir en la recuperación alta, con Soda como punta de lanza, fueron la llave para el 2 a 0.

   Ham rechazó desde el fondo y el delantero creyó en un imposible: presionó e hizo dudar al central (Quiroga) que intentó jugar de cabeza para su arquero y le terminó dejando servido el gol.

   Con la ventaja en el bolsillo, Olimpo bajó un poco la guardia en el complemento y le cedió la iniciativa a la visita que fue por la obligación de estar perdiendo y porque el aurinegro entendió que la parte que le tocaba ya estaba hecha con creces.

   En este contexto, el trámite se volvió cortado, casi sin juego, con piernas fuertes y discusiones: Guille debió ser expulsado a los 63 minutos por un codazo a Quiroga, quien tuvo que dejar la cancha por un corte en la frente.

   Sobre el final, el elenco bahiense entró en un bache típico de un equipo que se sabe superior y que ya hizo la diferencia. En consecuencia, la visita tuvo sus chances para descontar pero entre la falta de puntería y la gran tarde de Villar se lo prohibieron.

   Pese a esos sofocones en los minutos finales, que nunca pusieron en riesgo el triunfo, Olimpo sumó otro éxito para que su gente siga disfrutando del camino recorrido, con el sueño de volver a ser que crece paso a paso.


La síntesis

Olimpo (2)

Villar 6

López Alba 5
Capraro 4
Ferreyra (c) 7
Perotti 5

Seimandi 6
S. Fernández 5
Ham 6
Hadad 5

Guille 5
Soda 5

DT: Carlos Mayor

Ciudad Bolívar (0)

Biscardi 5

Piarrou 5 (c)
T. Berra 6
F. Quiroga 4
Vitale 5

Figueira 5
Campo 5
Izaguirre 6
Navarro 5

Peters 5
Troncoso 6

DT: Mauricio Peralta

PT. Goles de M. Ferreyra (O), a los 13m. y Soda (O), a los 43m.
ST. No hubo goles.

Cambios. 57m. Gancedo y Araujo por Perotti y Hadad, 65m. Affranchino y Amarilla por Seimandi y Guille; y 76m. Virreyra por Soda, en Olimpo; 45m. D. Ramírez por Figueira, 60m. Ferrari por F. Quiroga, 66m. E. Fernández y E. Gutiérrez por Peters y Navarro y 74m. S. Álvarez por Piarrou, en Ciudad Bolívar.

Amonestados. Capraro (18m.), Guille (30m.), Ham (40m.) y S. Fernández (84m.), en Olimpo; Izaguirre (32m.) y D. Ramírez (83m.), en Ciudad Bolívar.

Árbitro. Nahuel Viñas (4).

Cancha. Olimpo (regular).