Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El plan de gobierno para la carne: créditos, incentivos y control de precios

El ministro Kulfas dijo que esta semana se irán normalizando los permisos para exportar.

Fotos: NA y Archivo La Nueva.

   El gobierno nacional anunciará la implementación de incentivos fiscales y créditos blandos para potenciar la producción de carne, hasta los 5 millones de toneladas anuales en el mediano plazo, además de la realización de estrictos controles de precios para evitar subas en el comercio minorista.

   Así lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien destacó que esta semana se empezarán a normalizar los permisos para exportar, y reconoció que se intentarán "sostener los precios de algunos cortes, al menos hasta fin de año".

   "El martes anunciaremos algunos incentivos fiscales y créditos blandos para mejorar la producción de la carne -indicó el funcionario-. Vamos a ser muy estrictos con los controles de precios en los supermercados".


Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.
 

   El ministro reconoció que "Argentina está estancada en la producción de carne" y que si la intención es aumentar "las exportaciones, hay que incrementar la producción".

   Respecto de la suba de precios, que acumularon 21,5% en los primeros cinco meses del año según el INDEC, Kulfas señaló que el país "hace mucho tiempo que tiene una inflación muy alta".

   "El gobierno busca desacelerar los niveles de inflación que tuvimos en marzo y en abril", dijo. (NA)