Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

River vuelve a mirar extranjeros ¿y apunta a un uruguayo?

Marcelo Gallardo seleccionó a 27 futbolistas que viajarán mañana por la noche rumbo a Florida para continuar con la pretemporada. También fue ofrecido el delantero Juan Ignacio Ramírez Polero.

   La AFA establece que todos los equipos pueden tener seis futbolistas extranjeros en sus planteles pero que solamente cinco pueden firmar planilla, es decir que nunca los seis podrán estar convocados a un partido. 

   River tiene el cupo lleno, los seis extranjeros del plantel son: Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Jorge Moreira.

   Lo más probable es que los dos últimos dejen de ser futbolistas de River y es por eso que el Muñeco tendrá la oportunidad de reforzarse nuevamente con jugadores que hayan nacido en otros países, el último caso fue en el mercado de pases de invierno de 2019 cuando llegó Paulo Díaz.

   Por otro lado, el futbolista que está por obtener su nacionalidad argentina es Nicolás De La Cruz, y en caso que eso se dé, el Millonario tendrá la chance de tener otro lugar disponible para la llegada de un extranjero.

   Si bien hay varios futbolistas en el continente que son atractivos para llegar a River, hay un jugador uruguayo que ya había llamado la atención del Muñeco y se trata de Gabriel Neves que a fines de 2020 ya había sonado muy fuerte para reforzar la mitad de cancha del Millonario y ahora que quedarían dos cupos extranjeros vacantes el mediocampista de Nacional podría ser una posibilidad para afrontar la segunda mitad del año.

   El uruguayo de 23 años es un jugador completo que puede jugar como volante central o como interno, en caso de llegar podría aportar equilibro a un mediocampo que tiene a Enzo Pérez como único volante central y que además cuenta con Nicolás De La Cruz, un futbolista de corte ofensivo al igual que Jorge Carrascal.

   Pero también está Agustín Palavecino que vendría a ser el jugador más similar a Neves y que ese estilo de futbolista no abunda en Núñez, aunque con la llegada de Enzo Fernández se reforzó esa posición.

   Además, la salida de Rafael Santos Borré es prácticamente un hecho, su contrato finaliza a mitad de año y probablemente no lo renueve tras su regreso de la Copa América.

   Esta situación trae con sí un hueco en la ofensiva del Millonario y la posibilidad de sumar a un jugador extranjero. En los últimos días Juan Ignacio Ramírez Polero fue ofrecido al Millonario, el delantero uruguayo de 24 años se desempeña en Liverpool.

   Por el momento no hay nada concreto y es solamente una posibilidad que evaluará Marcelo Gallardo, que conoce a la perfección el fútbol uruguayo.