Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Difusión de contenido sexual infantil: realizaron 6 allanamientos, uno en la Base Naval

La DDI y la dirección de Cibercrimen, por orden judicial, notificaron de la imputación a 5 personas y secuestraron teléfonos, pendrive y material informático que será analizado. 

   Seis allanamientos en el marco de distintas causas por producción y distribución de imágenes de contenido sexual infantil se realizaron hoy en nuestra ciudad y la zona, entre ellos uno en la Base Naval de Puerto Belgrano, según se informó.

   Los operativos, con orden judicial, tuvieron lugar por la mañana y son parte de una investigación que se inició el año pasado y lleva adelante el fiscal Rodolfo de Lucia, titular de la UFIJ N° 20, por infracción al artículo 128 del Código Penal.

   Trabajó la DDI de Bahía Blanca y la Sub DDI de Coronel Suárez, de manera conjunta con la Dirección de Investigaciones de Cibercrimen.

   En la Base rosaleña, según se informó, "se procedió a notificar de la formación de la causa" y se incautaron "pendrives, una Notebook y dos equipos de telefonía celular".

   "En ese caso es un militar que al momento del procedimiento estaba de servicio en un barco", dijo un investigador sobre el acusado.

   Otro objetivo fue en un domicilio de Espora 1700, también de Punta Alta, donde no encontraron a los moradores pero se secuestraron celulares, tarjetas de memoria, discos externos y cámaras digitales.

   En Florida al 300 y Uriburu al 400, de la misma ciudad, sí notificaron a sus ocupantes de las actuaciones judiciales y se llevaron, en total, 4 discos rígidos, 5 teléfonos, tarjetas de memoria, dos tablets, una videograbadora y una cámara de fotos.

   Ya en Bahía, un allanamiento se dispuso en Güemes 2800, donde la Policía returo 3 celulares, dos tablets. También fue imputado el morador de la casa.

   Por último, en Suárez (Misiones al 400), se identificó a otra persona y se secuestraron equipos de telefonía celular, pendrives y dos tablets. 

La investigación

   Todo se origina a partir de haberse detectado en redes sociales y servicios de mensajería el intercambio de imágenes de contenido sexual con menores de edad en las escenas.

   "Luego de tareas de investigación e identificación de usuarios de dichas cuentas, se logró dar con los domicilios de los causantes detectando en los dispositivos en uso por los mismos las cuentas asociadas a los hechos investigados", se aclaró. 

   A todas las personas se las notificó a tenor de los artículos 1 y 60 del Código Procesal Penal bonaerense y en las próximas horas se avanzará con el análisis pericial de los elementos incautados.