Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Viajes al exterior sin cuotas: "No todo el mundo va a tomar sol a Miami"

Desde el sector turístico local consideraron que esta medida significa un paso para atrás.

Foto: Archivo La Nueva.

   El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo local, Gabriel Cintioli, se refirió esta mañana a la prohibición del Banco Central de vender pasajes al exterior en cuotas.

   En diálogo con La Nueva., dijo que esta medida "afecta bastante", por ejemplo "al pasajero de clase media que quiere ver a los nietos en España, Estados Unidos o cualquier parte del mundo, ya que el pack premium no tiene problemas" en ese sentido.

   "No todo el mundo va a tomar sol a Miami. También hay viajes por salud, para ver a padres, hijos, hermanos... A ese tipo de personas afecta [la medida]", insistió.

   Cintioli lamentó la decisión ya que, si bien con el programa Previaje "estaba todo a full dentro del país y a nivel internacional el tema era más pausado, con esto volvemos para atrás". Además, señaló que el sector turístico está estudiando la situación con abogados, a fin de determinar los pasos a seguir.

   Ayer, el Banco Central prohibió a las tarjetas de crédito vender pasajes, hoteles o cualquier otro servicio turístico en el extranjero en cuotas. De esa forma, "todos los servicios contratados con el exterior que se paguen con tarjeta de crédito deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43 % fijada para el 'pago mínimo' de los resúmenes".