Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"El bajo porcentaje de niños anotados para vacunarse también se da en Bahía"

Maximiliano Núñez Fariña coincidió con la mención del ministro de Salud de la Provincia y aseguró que en nuestra ciudad restan inscribirse unos 15 mil chicos de entre 3 y 11 años.

Fotos: archivo-La Nueva.

   El titular de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña, dijo esta mañana que "es muy preocupante" el bajo porcentaje de niños de 3 a 11 años que se anotó para recibir la vacuna contra el coronavirus y aseguró que los números se repiten "en casi toda la Provincia y en Bahía Blanca".

   De esta manera, el profesional coincidió con los dichos del ministro de Salud bonaerense, quien calificó ayer como "realmente preocupante" que cerca del 35 % de los niños de 3 a 11 años no estén anotados. "Tenemos anotados al 65 % de la población estimada", aseguró Nicolás Kreplak.

Afirman que en enero comenzarán los ensayos de la fase 1 de la vacuna argentina

   En ese sentido, Núñez Fariña dijo que son varios los motivos de la baja inscripción.

   "La falta de información, la falta de accesibilidad, el temor de los padres y la gente que no está de acuerdo con la vacunación que hace que la gente empiece a dudar" influye en la campaña, mencionó en diálogo con Panorama, por LU2.

   "Está demostrado que la vacuna da más beneficios que la no vacunación, porque no solo disminuye la circulación del virus sino que también aumenta la inmunidad. El ANMAT autorizó la vacunación con Sinopharm para jóvenes de 3 a 11 años, esa es la realidad", sostuvo.

   El también odontólogo contó que "en Bahía, la población estimada es de 36.000 chicos; 21.700 ya están inscriptos, con el 35 % ya vacunados, unos 16.381". "Estamos buscando estrategias para que la gente se acerque a vacunarse", continuó.

   Asimismo, mencionó que "hay un porcentaje muy alto de personas de entre 18 y 35 años que no ha ido a colocarse la segunda dosis".

   "Por eso hay que recordar que la pandemia no se terminó y que parte del mundo está complicado con los rebrotes", completó.

   En Bahía Blanca, el total de vacunas aplicadas contra el COVID-19 asciende a 491.365.

   De allí, 221.836 personas completaron el esquema; es decir, ya recibieron las dos dosis.

   En tanto, 9.756 ciudadanos ya accedieron a una tercera dosis en la ciudad.