Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Asociación de derechos del consumidor pide ayuda a la gente para controlar precios

Fernando Branciforte, de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores, dijo que "no tenemos poder de policía, no podemos sancionar; pero si nos avisan nosotros elevamos la denuncia respectiva".

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Fernando Branciforte, referente local de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), dijo esta mañana que están "a favor del control de precios", que "se ha apoyado esta política de establecer precios máximos" y que la organización "se ha puesto a disposición para dar ayuda a que se cumpla la política".

   "Ayer, a última hora, nos llegó desde ADDUC Central que se pueden hacer relevamientos para luego hacer denuncias. No tenemos poder de policía, no podemos sancionar", sostuvo.

   En diálogo con Panorama, por LU2, contó que son "una entidad chica en Bahía" y que "la ayuda de los consumidores nos viene bien".

   "Si alguien observa precios que no cumplen con la normativa nos puede escribir a adducbahiablanca@gmail.com. Nos avisa y nosotros elevamos la denuncia respectiva. Seremos intermediario para que se cumpla con la normativa", aseguró Branciforte, quien remarcó que en la sede local trabajan tres personas y "no tenemos ni siquiera oficina física".

   "Hace poco se refundó, pero la pandemia impidió terminar de armar una logística, por eso requerimos la ayuda del consumidor, que está en contacto diario con los pecios. Nos puede dar una gran mano. Además, no es un trámite engorroso, sino bien práctico. Nos envían un mail manifestándonos cuál fue el precio, dónde lo vio y una foto que lo acredite. Nosotros iremos a comprobar y luego lo elevaremos a ADDUC central", detalló.

   "En lo personal, siento que esta es una medida más, una forma de proteger al consumidor. Pero no puede ser la única, necesitás otras medidas. Estaría bueno si se puede combinar con algún otro sistema", opinó.

   Por último, se manifestó sobre el proyecto de etiquetado frontal de alimentos, que fue convertido en ley anoche, tras la sesión de la cámara de Diputados.

   "La ley de etiquetado es positiva, ya está en otros países. Cumple con la normativa a favor del consumidor en cuanto a la información y la salud. Es algo favorable a la hora de llevar adelante sus distintas compras", completó.