Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Con goles de Mancuello y Tarragona, Vélez venció a Boca

Vélez ocupa ahora el primer lugar de esa clasificación general pensando en la próxima Copa Libertadores con 62 unidades -una más que River, que tiene un partido menos- y Boca (52) queda en el cuarto lugar con igual cantidad que Talleres.

   Con goles de Federico Mancuello y Cristian Tarragona, Vélez Sarsfield supera a Boca por 2-0, en el estadio José Amalfitani.

   El cotejo correspondió a la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y contó con arbitraje de Diego Abal.

   El primer tiempo comenzó muy parejo en las áreas, aunque fue el equipo de Mauricio Pellegrino el que controló el balón sin profundidad ante un oponente que optaba por replegarse y esperar para atacar de contra.

   La primera mala noticia para los de Sebastián Battaglia fue la salida por una luxación de hombro de Marcelo Weigandt poco antes de la media hora de juego.

   Y a los 38 llegó la segunda: el Fortín tuvo unos minutos de inspiración en las que generó un ataque con mucha gente y, tras un rechazo en el área, la pelota le quedó en soledad por izquierda a Federico Mancuello, quien se acomodó y batió a Agustín Rossi con un remate fuerte a su ángulo izquierdo.

 

 

   En el complemento, Battaglia apeló a los cambios tácticos y de nombres para revertir el bajón futbolístico de su equipo en los primeros 45 minutos.

   Primero corrió a Pavón a la derecha armando una especie de 4-5-1. Luego, apostó al banco: entraron Briasco y Molinas por Pavón y Ramírez (lesionado) y retornó al 4-4-2 aunque con el pibe Molinas con libertad para ir de la izquierda al centro.

   Sin embargo, repitió el déficit exhibido anteriormente: escaso volumen de juego. Y en los últimos minutos, Tarragona liquidó el pleito. Apareció en soledad por izquierda, encaró al arco y definió al primer palo -mal cubierto por Rossi-, para anotar el segundo, a los 45 minutos.

   Vélez ocupa ahora el primer lugar de esa clasificación general pensando en la próxima Copa Libertadores con 62 unidades -una más que River, que tiene un partido menos- y Boca (52) queda en el cuarto lugar con igual cantidad de Talleres, que también debe disputar su partido ante Lanús.