Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Villa Mitre lo ganó con más corazón que fútbol y sigue con vida

Con mucho esfuerzo, superó al bravo Juventud Unida 2 a 1. Ahora tiene que ganar ante Camioneros y esperar que Ferro no gane en Mendoza.

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   Apelando al amor propio y a la enjundia que hostóricamente lo caracteriza, Villa Mitre superó al difícil Juventud Unida Universitario de San Luis por 2 a 1, cosechó la cuarta victoria en fila y mantiene la ilusión de meterse entre los ocho a una fecha del final de la fase regular de la Zona 1 del Federal A.

   El elenco de Carlos Mungo tenía la obligación de ganar --los otros resultados no lo acompañaron-- ante un durísimo adversario, que incluso se puso al frente en el marcador, y lo consiguió con mucho esfuerzo y sin tanto volúmen de juego como en las últimas presentaciones.

   Ahora, el tricolor deberá ganar de visitante ante Camioneros y esperar que Ferro no se quede con los tres puntos en Mendoza ante Huracán Las Heras. No hay otra posibilidad.

Lo empató justo

   Villa Mitre se encontró con un muy buen rival. El elenco puntano estuvo bien parado, tuvo orden y claridad con el doble 5 --Eggel y Gobetto-- y mostró agresividad con Balmaceda y De Hoyos.

   Leo López estuvo impreciso y al local, más allá del viento, le costó poner la pelota al ras del piso. No tuvo peso en los metros finales y le faltó continuidad en algunas buenas acciones colectivas.

   Cada uno con sus armas, priorizaron el arco rival. Ramírez elevó un derechazo y Tavoliere respondió bien ante un remate de Gobetto tras una muy buena maniobra colectiva del visitante.

   Con el correr de los minutos, el anfitrión fue perdiendo precisión ante un adversario que lo incomodó siempre. Y perdió la paciencia.

   Marcelo Sanz --otra vez de flojo cometido-- le perdonó la vida a Manchafico (agresión a Misael Sosa) tras varios cruces picantes en la mitad de la cancha.

   Por si eso fuera poco, el colegiado ignoró una clara falta a Ramírez y en la continuidad de la jugada llegó un foul de Leo López que terminaría en el gol de cabeza de Walter Figueroa, quien definió en soledad tras el balón detenido del bueno de Eggel.

   El dueño de casa estaba aturdido, no encontraba los caminos para inquietar a Desima hasta que cerca del epílogo Enzo González cruzó una muy buena pelota, Ramírez la metió de cabeza al punto penal y Del Grecco --con otro testazo-- estableció el empate en un momento neurálgico del encuentro.

Lo fue a buscar

    En el segundo tiempo se vio otro Villa Mitre. Mejor plantado, más decidido, con al menos otra marcha. Y fue a buscar el desnivel que le diera vida en el torneo.

   Claro que el rival también mostró lo suyo porque encontró espacios y De Hoyos significó una amenaza constante. Incluso, le anularon un gol tras una habilitación de Balmaceda en una jugada que pareció partir habilitado.

   Mungo mandó a Lastra por Ramírez a la cancha y ese cambió originó que el visitante retrocediera unos metros. Incluso, empezó a emerger Enzo González con más protagonismo delante de Leo López.

   De cualquier manera, más allá del dominio territorial tricolor, Tavoliere respondió ante una media vuelta de De Hoyos.

   Pero llegó el gol que le dio alivio a todo el pueblo villamitrense. Por la franja izquierda, "Falucho" Herrera metió un taco brillante para la escalda de Elordi y el 3 habilitó a Disanto para el que 10 sacará un zurdazo colosal que se metió en el ángulo superior izquierdo de Desima. Golazo.

   Con el 2 a 1, el partido se hizo dramático. Juventud Unida se la jugó por el empate, incluso con varios hombres de ataque ya en cancha, y el local encontró grietas para aumentar la cuenta.

   Giménez Sosa estuvo a punto de vulnerar su valla tras una pelota que "Leo" López le pinchó a Carlos Herrera y Desima evitó el gol olímpico de Lastra.

   El adversario respondió con un balón detenido que sacó de manera fortuita Tavoliere y luego se paralizaron varios corazones tricolores cuando un córner de Eggel terminó en gol del ingresado Walter Herrera. Sin embargo, el línea 2: Claudio Cabrelli tenía la bandera levantada porque el envío del 5 había entrado y salido al terreno de juego. Gran alivio.

   Ya más cerca del epílogo, Enzo González armó una enorme maniobra personal, con varios rivales en el camino --incluso con un penal no sancionado-- y Distaulo no pudo sentenciar en franca posición para asegurar el triunfo en la continuidad de la maniobra.

   Y en el descuento, Laumann (entró por el lesionado Del Grecco) sacó todo lo que llovió al área y el tricolor respiró aliviado para al menos llegar con chances a la última fecha. Ahora deberá ganar y esperar una mano de Huracán, pero lejos está de entregarse.

La síntesis

VILLA MITRE 2

Tavoliere 6

Tanner 6
Manchafico 5
Del Grecco 7
Elordi 7

Distaulo 5
L. López 5
A. Ramírez 5
Disanto 7

E. GONZALEZ 7
C. Herrera (c) 5

DT: C. Mungo

J. UNIDA 1

Désima 5

Figueroa 6
Giménez Sosa 6
Ojeda (c) 4
B. Sosa 5

M. Sosa 4
Eggel 7
Gobetto 6
Garro 4

Balmaceda 6
De Hoyos 6

DT: A. Matteo

PT. Goles de Figueroa (JU), a los 33m. y Del Grecco (VM), a los 43m.

ST. Gol de Disanto (VM), a los 19m.

CAMBIOS. 59m. Lastra (6) por Ramírez, 76m. Laumann por Del Grecco y Nungeser por C. Herrera y 93m. Muñoz por Distaulo, en Villa Mitre; 45m. Morales (5) por M. Sosa, 69m. W. Herrera por Garro y 91m. Guerra por Giménez Sosa, en Juventud Unida.

ARBITRO. Marcelo Sanz (4).

CANCHA. Villa Mitre (buena).