Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Video: Fito Páez festejó en el Teatro Colón los 70 años de Charly García

El músico rosarino dio un recital organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fotos: Télam

   El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ofreció esta noche un recital gratuito en el Teatro Colón, que estuvo a cargo de Fito Páez, para festejar los 70 años de Charly García.

   El músico rosarino estuvo acompañado por una orquesta y músicos del teatro y el show fue transmitido virtualmente por canales del Gobierno porteño.

   Antes del espectáculo, el jefe de Gabinete Felipe Miguel expresó: “Celebramos a uno de nuestros mayores artistas populares: Charly. Muchos de nosotros hemos crecido y vivido tanto con su música. Va a ser muy conmovedor disfrutar de este homenaje; y qué mejor que sea en el Colón. Los grandes artistas reflejan lo más diverso de nuestra identidad y nos unen a partir de la cultura que compartimos”.

   Por su parte, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, dijo: “Cerramos este mes de festejos por el cumpleaños 70 de uno de nuestros mayores íconos del mundo de la música con este gran show. Charly hace lo que muchos no pueden, une a personas de diferentes generaciones y orígenes. Siempre ha tenido a Buenos Aires muy presente en sus canciones y sus letras contienen numerosas referencias a la Ciudad. Nació, vivió y desarrolló su obra en Buenos Aires, y hoy la representa en el mundo. Es una alegría poder tener hoy aquí, tanto talento y poder vivir a Charly a través de Fito, otro referente de la cultura popular. Es muy relevante que podamos realizar los homenajes a nuestros ídolos. Son quienes ayudan a construir y a nutrir nuestra identidad, no sólo cultural sino como sociedad”.

   Hoy también se hizo en el Centro Cultural Kirchner otro homenaje, en el que apareció sorpresivamente el propio Charly para tocar algunas canciones.