Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Camioneros, Taller Paco y Della Nona le hicieron el mejor homenaje a Diego

Se adueñaron de la primera edición de la Copa Maradona en Primera, Veteranos y Seniors, respectivamente.

   La primera edición de la Copa Diego Armando Maradona tuvo tres campeones, pero mucha emoción. Camioneros, Taller Paco y Pastas Della Nona hicieron historia en Primera, Veteranos y Seniors respectivamente.

   Federico Mellado --delantero de Camioneros--, Matías Vázquez --atacante de Taller Paco-- y Marcelo Lupín --mediocampista de Pastas Della Nona--, todos con pasado en el fútbol de la Liga del Sur, le contaron sus sensaciones a La Nueva. en cuatro preguntas.

   1-- ¿Por qué ganaron la Copa Maradona?

   --Mellado: Porque venimos haciendo las cosas muy bien a lo largo de este año y por el grupo de grandes jugadores que se confirmó.

   --Vázquez: La Copa la ganamos porque fuimos los más regulares durante todos los encuentros que nos tocó jugar, siempre tratando de ser protagonistas contra cualquier equipo.

   --Lupín: Ganamos la Copa Maradona porque somos un grupo que se conoce hace bastante, que ha generado un vínculo fuerte y de esa manera genera una ventaja frente a otros equipos en formación. No necesitamos adaptarnos a la categoría Seniors, ya que venimos jugando juntos desde hace rato.


   2--¿Cómo se vivió la final?

   --Mellado: Muy contento porque se nos dio. También fue muy lindo ver a nuestros familiares y amigos apoyando desde afuera. Eso no tiene precio.  

   --Vázquez: La final fue algo especial. Nos enfrentamos dos equipos que, a mi humilde entender, fuimos los que merecimos llegar a la definición. Además, nos conocemos, nos respetamos y nos admiramos mutuamente. Por tal motivo, todo eso nos llevó a tratar de equivocarnos lo menos posible y estuvimos muy concentrados, sobre todo en defensa.

   --Lupín: La final se disfrutó desde el minuto cero. Fue una linda posibilidad jugar una final con gente amiga, contra un equipo conocido, que además cuenta con buenos jugadores. Nos enfrentamos dos equipos muy parejos y eso hizo que la final se definiera por penales.


 

   3-- ¿Qué significó para el grupo la obtención de este trofeo?

   --Mellado: Con el grupo queríamos ganar algún torneo de los tres quie jugamos y justo se dio en la Copa Maradona. Ahora, esperamos no relajamos y que se venga lo mejor, porque la verdad lo estamos haciendo muy bien las cosas para dar otra vuelta. 

   --Vázquez: La obtención del título fue algo mágico. Todos los equipos de fútbol del mundo quisieran ganar una Copa Maradona y nosotros tuvimos el orgullo de ganarla con Taller Paco. Fue la primera edición de esta competencia y significó un premio para cada uno de los jugadores. Estamos todos agradecidos de haber podido participar y finalmente ser los ganadores de la Copa. Creo que es un mimo enorme para el grupo y la ratificación del rumbo que tomaron los muchachos del Cuerpo Técnico al principio del torneo.

   --Lupín: La obtención de la Copa nos fortaleció, nos sirvió para darnos cuenta que estamos bien y que nuestro pensamiento grupal y como equipo está bien encaminado y dirigido.

   4-- Desde los futbolístico, ¿cuáles fueron las claves?

   --Mellado: Creo que somos el único equipo que está parejo en todas las líneas y sabemos que si sale uno y entra otro no va a cambiar en nada. Contamos con varios jugadores de buen pie y tambiéntenemos los que corren y meten y eso ayuda muchísimo. Y con respecto a la final, Camioneros fue el único equipo que quería ganarla, fue el que más jugó y creó situaciones de gol. Erramos mucho y, por un error nuestro y otro del árbitro, nos metieron los dos goles, pero por suerte lo ganamos en el final.

   --Vázquez: Las claves son siempre las mismas, estar concentrados permanentemente, no cometer demasiados errores y tratar de ser protagonistas en el arco contrario. Además, eso fue lo que siempre caracterizó a éste equipo. Y si bien la final fue un tiempo para cada uno, creo que nosotros ajustamos el mediocampo en el segundo tiempo y pudimos ganar en la cancha con tranquilidad. Ellos también tuvieron méritos, pero creo que nosotros tuvimos las chances más claras. Al menos así lo analizamos en el tercer tiempo con el grupo, que por cierto son inigualables, ja, ja.

   --Lupín: Desde lo futbolístico la clave estuvo en el mediocampo donde hay gente con un muy buen estado físico para la categoría y con jugadores que hacen diferencia. Considero que el mediocampo es fundamental en un equipo de fútbol.

LAS CAMPAÑAS

Así llegó Camioneros

�� Grupo Trois 2-4

�� Joyería Reims 5-0

�� Carnicería La Tradición 1-0

�� Casa Ramos 5-2

�� Construcciones BC 1-0

�� FM Cristal 4-2

�� Pastas Della Nona 6-2

�� Marmoleria Saenz 3-2

El camino de Taller Paco

�� Refrigeracion Bahía 2-2

�� Club Aguará 0-4

�� Centro Res. Villa Iris 4-0

�� Dulce Hogar Kids 3-0

�� Casa Ramos 6-2

�� Club Teléfonos 3-1 (p)

�� Transporte Matu 4-3 (p)

El recorrido de Della Nona

�� Club Dublín 4-0

�� Indumentaria Jym 4-2

�� Carnicería Carlitos 4-0

�� Construcciones Bc 9-0

�� Foecyt 6-0

�� La Carnicería de José 1-3

�� Rastro Vieytes 5-1

�� Sindicato de Municipales 3-0

�� La Carnicería de José 1-1