Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Rusia asegura que la OMS autorizará la Sputnik V: “Solo faltan pequeños procedimientos administrativos”

El ministro de Salud de Putin, Mikhail Murashko, adelantó que la vacuna contra el coronavirus tendría luz verde total en poco tiempo

   El Ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, sostuvo hoy que "todas las barreras para la autorización de SputnikV por parte de la OMS han sido eliminadas, sólo quedan por resolver pequeños procedimientos administrativos. Ha sido confirmado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus”.

   Así lo informó la cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa. En un hilo, @sputnikvaccine recordó que el desarrolla contra el COVID-19 “ya está registrado en 70 países con una población de más de 4.000 millones de personas (la mitad de la población mundial)”.

   El mensaje sobre la aprobación inminente de la vacuna en la cuenta oficial de Twitter de Sputnik V

   La aprobación por parte de la OMS de la vacuna rusa es clave para los millones de incoulados con este desarrollo ya que aún no integra la lista de las siete vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud que lograron el gold standard: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca-SK Bio, Covishield, AstraZeneca EU, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

   La Sputnik V tampoco logró luz verde de las dos reguladoras más importantes del mundo: la norteamericana FDA y la europea  EMA.

   ¿Cuál es la principal objeción que planteó el organismo sanitario mundial sobre Sputnik V? la OMS fue contunente: detectó fallas vinculadas a la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada”. Esta difinición ocurrió durante una visita que realizó la propio OMS con sus técnicos a una fábrica ubicada en la ciudad rusa de Ufa, y fue lo que generó la suspensión del avance de la aprobación a la espera de una nueva inspección.

   Tras la publicación de los hallazgos de la OMS, la planta de Ufa hizo dijo que ya había abordado sus cuestionamientos y que los inspectores internacionales no habían impugnado la seguridad o eficacia de la vacuna. (Infobae)