Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Escándalo con un DT argentino que trató de "arrogante y esclavo" a un jugador

Un basquetbolista de Motilones del Norte expuso en una red social los dichos agraviantes de Hernán Laginestra. 

Hernán Laginestra. Foto: Basquetplus.

   Un escándalo de proporciones desató en los últimos días el entrenador argentino Hernán Laginestra en el básquetbol colombiano.

   El jugador estadounidense Malcolm Grant exhibió en una red social los dichos xenófobos de Laginestra, lo cual significó el corte automático del DT del equipo Motilones a dos semanas de haber iniciado el ciclo y el repudio generalizado de la comunidad basquetbolística.

 

   Grant publicó capturas de pantalla de un chat con el entrenador, en las que Laginestra deja ver su enojo aparentemente porque el basquetbolista rechaza sumarse al equipo ante ciertas exigencias deportiva del DT. 

   El chat muestra audios, más que nada enviados por el jugador, con lo cual la conversación pierde contexto. De todos modos en un último pasaje del diálogo se observa que Laginestra le sugiere la posibilidad de enviarle el contrato y le ofrece tomar un vuelo a Colombia desde Nueva York.

   Es evidente que le dio algo de tiempo para pensarlo y el día que Grant ratifica su negativa a sumarse a Motilones, el temperamental coach le respondió en inglés con una serie de agravios tales como "mediocre", "arrogante", "negro de mierda", "ingreido" (sic) y "esclavo".

   Al conocerse esta publicación el club colombiano y el técnico argentino rescindieron el contrato de común acuerdo, según publicó la prensa de ese país.

   "Sabemos que este tipo de comportamientos no son aceptables y tomamos la decisión en conjunto. Él nos manifestó su intención de no seguir y no hubo ningún inconveniente económico para dar por cerrada su renuncia. Él fue consciente y aceptó. Era imposible que continuara", dijo Jhon Bustamante, presidente de club Motilones, al diario "La Opinión" de Colombia.

   Motilones ya anunció este viernes al dominicano Víctor Ricardo Ortega Rodríguez como su reemplazante.

   A su vez la la División Profesional de Baloncesto Profesional de Colombia expresó su rechazo en las redes sociales:

 

   En las últimas horas el propio Laginestra publicó un comunicado dirigido a "la División Profesional de Baloncesto" con pedido de disculpas y explicando la situación.

   "Quiero pedir perdón por lo ocurrido con el jugador Malcolm Grant. Jamás debió suceder. Jamás debí reaccionar de la manera que reaccioné. Jamás debí escribir lo que escribí", expresó en un pasaje.

   Luego dedica un párrafo para disculparse ante su ex equipo, como también otras líneas en las que expresa su vocación como entrenador y legitima su trayectoria en el ambiente. En nuestro país su nombre cobró fuerza al llevar al ascenso a Estudiantes de Concordia, donde dirigió 6 temporadas y llevó al equipo a la Liga Nacional. En junio de este año, por ejemplo, fue campeón con Biguá de la liga uruguaya.

   "Me hago cargo obviamente de mi error, que es lo que corresponde a un hombre de bien y honesto, y vuelvo a pedirle disculpas a los que ofendí o se sintieron ofendidos. Sé que una equivocación muchas veces tapa una intachable conducta de años, y por eso es que mi principal enojo es conmigo mismo".