Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bordeu: El Gran Campeón Angus se vendió en 1.300.000 pesos

Se irá a Ayacucho. Lo adquirió la cabaña San Valentín, de Gustavo Garay. Una vaquillona intermedia se comercializó en 830.000 pesos.

   En el inicio de los remates de reproductores de la 137° Exposición Nacional de Ganadería de Bordeu, que se inició esta mañana, el Gran Campeón de la raza Aberdeen Angus se vendió en 1.3000.000 pesos.

   El animal de la cabaña 23 de Noviembre, de Néstor Aldazábal, en Coronel Dorrego, se irá a la localidad de Ayacucho, a 500 kilómetros de Bahía Blanca. Fue adquirido por la cabaña San Valentín, de Gustavo Garay.

Gustavo Garay (izq.) y su hijo Santiago. Llegaron casi a la hora del remate.

   "A este toro por vimos por Youtube, donde encontramos la jura de clasificación. Ahí nos gustó, pero también habíamos visto al RGC (por el toro de la cabaña Don Miguel, de Verónica García Llorente)", dijo Garay, en diálogo con La Nueva.

   "Pensábamos invertir un millón de pesos, pero creo que pasarnos un poco de esa cifra vale la pena. Es un animal carnudo, con buen hueso y buena cabeza", agregó Garay.

   En esta ocasión, la novedad en el remate se da con el martillo de Santiago Abdo, de Productores Rurales del Sud, quien reemplaza a Daniel Biocca.

   En la edición de Bordeu correspondiente al año 2020, el Gran Campeón Angus de la cabaña La Reserva, del Méd. Vet. Mariano Castro, en Coronel Dorrego, se vendió en 850.000 pesos.

   Tras salir de la localidad de Ayacucho a las 4 de hoy junto a su hijo Santiago Valentín, Garay dijo que el toro adquirido será utilizado en vacas puras controladas.

   "¿Si el precio cubrió mis expectativas? Sí, en parte sí", comentó --mientras tanto-- el dorreguense Néstor Aldazábal.

   "El precio es el que está marcando el mercado en este momento. En realidad, con las ventas de los demás toros en lote que trajimos llegamos a un muy buen promedio final", agregó.

   El Reservado Gran Campeón de Verónica García Llorente lo compró la firma Inverdan SA en 820.000 pesos.

   Por su parte, el mejor toro de lotes, el tatuaje número 149 de la cabaña 23 de Noviembre, fue vendido en 900.000 pesos. Lo adquirió Orlando Arrechea Harriet.

   Una hembra de pedigree, de la cabaña La Abadía, Ganadera SA, en la localidad de Tornquist, se vendió en 830.000 pesos. Se trata del lote 35, que fue campeona vaquillona intermedia.

   Tras la venta de los Angus, que está en desarrollo, llegará el remate de los Polled Hereford. Finalmente, se comercializarán los ovinos.

    La venta de los animales se puede seguir —por vía streaming— a través de la página de la SRBB: www.sociedadruralbb.com.ar

PARA SEGUIR LEYENDO SOBRE EL TEMA

—En Bordeu, el premio mayor de la raza Hereford se fue para Espartillar

—Bordeu: 23 de Noviembre presentó, otra vez, el Gran Campeón en Angus

—Bordeu: una cabaña debutante presentó el gran campeón Corriedale