Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pablo Martel: "Se hizo justicia, en la final están los dos mejores equipos del Federal A"

El director técnico de Güemes de Santiago del Estero afirma que el partido del lunes en Córdoba será "para el que mejor se levante ese día". Y elogió a Villa Mitre.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

(Nota publicada en la edición impresa)

   Habla pausado, solicita prudencia de parte de los medios para tratar de evitar comentarios tendenciosos y afirma que el ganador de la final será un digno representante en el próximo torneo de la B Nacional.

   "Se hizo justicia, en la final están los dos mejores equipos del Federal A", aseguró Pablo Martel, el director técnico de Atlético Güemes de Santiago del Estero, rival de Villa Mitre el próximo lunes en Córdoba.

Multitudinaria despedida al plantel tricolor

   En noviembre de 2018 se hizo cargo del plantel "Gaucho" con la finalidad de armar una estructura que pudiera llevar al club a los primeros planos. Entrar en la consideración entre los principales equipos de Santiago del Estero -como Atlético Central Córdoba y Atlético Mitre- que hoy gozan de un presente de dulces y rosas.

   "Güemes es muy popular. A nuestra cancha, antes de la pandemia, asistían 7 u 8 mil personas por partido. Es una hinchada seguidora, de una barriada muy grande", contó Martel.

   -Imagino el momento que se está viviendo.

   -La gente está ilusionada des. Pasaron más de 30 años para volver a jugar en una categoría importante del fútbol argentino. Tenemos que estar a la altura de la circunstancias.

   "Cuando asumimos nos propusimos volver al Federal A. Mantuvimos el plantel, se sumaron refuerzos y con humildad, trabajo y profesionalismo empezamos a crecer. Hoy tenemos un equipo bien consolidado", sostuvo.

   -¿Qué partido imagina se verá en la final?

   -Va a ser una gran final.

   -¿Está seguro?

   -Sí. Por las características de los dos. Lo sigo a Villa Mitre, me parece un excelente equipo. A ambos nos gusta jugar bien al fútbol, ser verticales y utilizar el mismo sistema de juego.

   -Entonces, no hay favorito.

   -Noooo. El que mejor se levante ese día gana el partido.

   -Ustedes perdieron un partido (en la Zona Campeonato), Villa Mitre ninguno y en diferencia de goles terminaron casi iguales...

   -Va a ser un rival duro, difícil, pero nosotros tenemos lo nuestro. Pienso que ambos equipos llegamos en un muy buen momento.

   "Las estructuras son parecidas, Villa Mitre también apostó por un proyecto, viene trabajando con el mismo técnico desde hace un buen tiempo y tiene jugadores que exceden la categoría. En nuestro plantel está Raúl (Zelaya), quien nos contó de lo bien que se trabaja allá, de la calidad de dirigentes  que tiene el club y de lo apasionado que son los hinchas.

   "Acá contamos con el mismo respaldo".

   Sin mediar pregunta, Martel deja un mensaje sobre lo que pretende para el partido del lunes.

   -Es un deseo. Pretendo que el partido transcurra dentro de los carriles normales, que no se genere un clima tendencioso previo y que todos colaboren con el desarrollo del juego.

   -La prensa, al menos en Bahía, ha hablando bien de los dos equipos.

   -Sí, estoy al tanto y los equipos lo merecen...

   -¿Para Güemes es uno de los partidos más importantes de la historia del club?

   -De los últimos 30 años, seguramente. El Torneo del Interior del '86 y la Liguilla Prelibertadores fueron muy importantes, pero estamos a un paso, y queremos lograrlo, de jugar por primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino.

El dato: Olimpo fue el rival bahiense en la liguilla Prelibertadores 1986. 23/12: Olimpo 1-Güemes 0 (dirigió Aníbal Hay) y 16/03: Güemes 0, Olimpo 1 (Jorge Vigliano).

   -¿Alguna vez estuvo como técnico de un equipo que vino a jugar a Bahía?

   -No tuve esa suerte. Investigué sobre la ciudad y los habitantes, considero que es una ciudad hermosa donde existe una gran rivalidad entre Olimpo y Villa Mitre, equipos con mucha convocatoria.

   "Lo más hermoso de una final es poder jugar en ambas canchas y que el mejor haga la diferencia. Igual, va a ser un lindo partido".