Torneo Regional Amateur

El oficio de Ciudad de Bolívar fue demasiado para Bella Vista

16/1/2021 | 20:30 |

El visitante se impuso sin atenuantes en la Loma 3 a 0.

Fotos: Jano Rueda- La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez/La Nueva

   Un duro golpe recibió Bella Vista en su primera presentación como local, tras caer sin atenuantes ante Ciudad de Bolívar por 3 a 0, en el marco de la segunda fecha de la Zona Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, que pone un ascenso en juego hacia el Federal A.

   La escuadra visitante mostró todo su oficio para aprovechar al máximo las concesiones del gallego para manejar un partido que fue parejo hasta el gol de apertura.

   Sin deslumbrar, la escuadra de Mauricio Peralta fue más certero, aprovechó la diferencia de altura en el juego aéreo y desnudó algunas fragilidades en el retroceso de los de la Loma.

   Y si bien fue el local el que tomó las riendas del partido, con Machain e Intrevado muy activos, cuando el conjunto celeste comenzó a plantarse en terreno ajeno marcó diferencias en los metros finales.

   Belleggia -- zurdazo elevado--, el pibe Rodrigo Gómez (desvió un remate a boca de jarro) y Demastro, con un remate de media distancia, hicieron que el conjunto de Horacio Schumacher se ilusionara con volver a repetir lo del domingo pasado.

   Pero la visita emparejó, achicó líneas y no lo dejó pensar. Encima, Pedernera se equivocó al dejar corta una pelota y Arias tuvo que intervenir dos veces --primero ante Gutiérrez y luego ante Peters-- para evitar el tanto rival.    

   Hasta que llegó el tanto que rompió el partido. Tras un corner que provocó Troncoso (partió inhabilitado), Ramírez le dio con rosca e Izaguirre metió un cabezazo furibundo para darle la ventaja al visitante.

  Mención especial para el golero de La Loma Julio Arias, quien contuvo dos penales: el primero, a los 31 minutos del lapso inicial, tras adivinar la intención de Ramiro Peters. Luego, a minutos del cierre, Waterloo hizo lo propio ante el envío de Juan Martín.

  Los de Schumacher evidenciaron una reacción, pero se encontraron con un seguro Beltramella.

   Y tras cartón, Novelli inventó un penal de Pedernera a Troncoso. Arias adivinó el remate desde los 12 pasos de Peters --cruzado a la derecha-- y los albiverdes respiraron aliviados.

   Sin embargo, en otro balón detenido, Ciudad de Bolívar lo hizo pagar. Arias la dejó corta en el rechazo, Troncoso cabeceó al horizontal y Walter se la llevó por delante para decretar el segundo tanto.

   Bella Vista sintió el impacto. Gutiérrez remató al palo y Arias sacó al córner un disparo de Peters.

   Ya en el segundo segmento, Schumacher mandó a Mazzella por Gómez para recuperar tenencia en la mitad de la cancha, pero rápidamente llegó otro golpe. Y este fue de KO.

   El dueño de casa no cortó en la mitad, llegó un pelotazo cruzado que Pacheco rechazó de cabeza como pudo y cayó a Troncoso, quien cruzó el remate ante una floja respuesta de Arias y se transformó en el 3 a 0.

   Tras ese tanto, el anfitrión fue pura entrega, pero equivocó los caminos, más allá que Belleggia tuvo el descuento.

   Campo manejó los tiempos de su equipo, Gastón Borda lo equilibró y se metió unos metros más atrás para aprovechar la contra.

   El partido entró en una meseta hasta el tramo final donde Arias evitó el gol de Piarrou y le contuvo el penal a Juan Martín, tras una clara falta de Walker al ingresado Bianchi.

   Así, Bella Vista sufrió su primer traspiés, extrañó algunas ausencias de importancia y tendrá que recuperarse ante Racing --otra vez en la Loma-- para seguir soñando con dar el batacazo.

LA SINTESIS 

BELLA VISTA 0

Arias 5

Perdernera 4

Teysseyre 6

Walker 5

Pacheco 5

Intrevado 5

Delmastro 5

Machain (c) 6

Belleggia 5

Rapetti 6

R. Gómez 5

DT: H. Schumacher

CIUDAD DE BOLIVAR 3

Beltramella 6

Piarrou (c) 6

Alvarez 6

Talín 5

M. Borda 6

Izaguirre 7

G. Borda 7

G. Ramírez 6

TRONCOSO 8

Peters 5

Gutiérrez 6

DT: M. Peralta

PT. Goles de Izaguirre (CdB), a los 18m. y Walker (BV), en contra, a los 33m. A los 31m. Arias (BV) le atajó un penal a Peters (CdB).

ST. Gol de Troncoso (CdB), a los 3m. A los 45m. Arias (BV) le atajó un penal a J. Martín (CdB).

CAMBIOS. 45m. Mazzella (5) por R. Gómez, 63m. G. Díaz por Pedernera y 76m. Sangronis y Salgado por Intrevado, en Bella Vista; 45m. Campo (7) por Ramírez, 65m. Tus y Bianchi por Gutiérrez y Peters y 73m. J. Martín e Irusta por Troncoso y Talín, en Ciudad de Bolívar.

ARBITRO. Diego Novelli (5).

CANCHA. Bella Vista (muy buena).

LA TABLA

   Ciudad de Bolívar, 4; Bella Vista, 3; Racing, 1 y Liniers 0. Mañana se medirán Racing de Olavarría y Liniers, a las 18:30.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias