Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Anunciaron que se rehabilitarán las actividades religiosas y culturales en la mayor parte de la Provincia

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Blanco, detalló la decisión de permitir esas actividades, que hasta el momento sólo se podían realizar en distritos bajo las fases 4 y 5 en los que atraviesen la Fase 3.

NA

   El Gobierno de la provincia de Buenos Aires rehabilitará a partir de la semana próxima actividades religiosas y culturales en la mayor parte de su territorio, en el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

   Así lo anunció esta mañana el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Blanco, quien detalló la decisión de permitir esas actividades, que hasta el momento sólo se podían realizar en distritos bajo las fases 4 y 5 del Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (Dispo), en los que atraviesen la Fase 3, en Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (Aspo).

    Blanco se expresó en el marco de una conferencia de prensa en la que se mostró una disminución de casos en el área metropolitana y una moderación en las últimas semanas del crecimiento en el interior del territorio provincial.

    "A partir de la semana próxima se podrá ingresar a rezar a los lugares de culto. Estamos consensuando un estricto protocolo con la Nación y con los diferentes cultos, para poder celebrar oficios religiosos al aire libre con un número de personas a determinar", expresó el funcionario.

Kicillof ofreció al resto de país el nuevo sistema de registro de víctimas de COVID-19

    Además, dijo que van a estar habilitados a partir del próximo lunes "los talleres y ensayos vinculados a actividades culturales", siempre con los cuidados establecidos.

    Por otro lado, Blanco detalló que se le pedirá al Gobierno Nacional que se permita en todo el territorio bonaerense los rodajes para cine, televisión y plataformas de contenido audiovisual, "con protocolos específicos para cada una de las etapas de producción".

    El jefe de Gabinete, además, informó la decisión de que el partido de Pinamar, en la costa atlántica, descienda de Fase 5 a 3, por la importante evolución que tuvo la pandemia en la zona en las últimas semanas.

    En la conferencia de prensa en la que también participó el viceministro de Salud provincial, Nicolás Keplak, se vio reflejado un marcado descenso en la velocidad de contagios en la región desde mediados de agosto del conurbano, al compás de la Ciudad de Buenos Aires, y situaciones preocupantes en puntos del interior la provincia que se fueron moderando en las últimas semanas. (NA)