Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Una cafetería no atenderá a políticos para que paguen el costo de la cuarentena

La excepción es para aquellos que donan el 25% de sus salarios como lo resignan los trabajadores gastronómicos.

Foto: Diario Río Negro

   Un comerciante de Bariloche tomó la particular decisión de restringir el ingreso de funcionarios nacionales, provinciales y municipales a cualquiera de sus tres cafeterías que posee en el centro y oeste de esa ciudad.

   José Sojo tomó una medida simbólica de alto impacto ante el "hartazgo" por las medidas adoptadas en cuarentena que a su entender solo paga el sector privado.

   El dueño de Café Delirante aplicó el denominado “derecho de admisión” y anunció la “restricción a la atención de políticos y funcionarios jerárquicos, en solidaridad con las pérdidas económicas generadas por el coronavirus”. La excepción es para aquellos que donan el 25% de sus salarios como lo resignan los trabajadores gastronómicos.

   "Es consecuencia del hartazgo”, le dijo el comerciante al diario Río Negro, al mismo tiempo que contó que tuvo que cerrar hasta diciembre su local de la base del cerro Catedral, donde solo podía hacer take away, y ante las nuevas restricciones horarias que dispuso la provincia y el municipio en Bariloche.

   “Entendemos las medidas pero no puede ser tan fácil que solo pague un sector”, explicó Sojo a ese diario y señaló que “los políticos deben compartir parte de este costo, son los únicos que no comparten el costo del coronavirus”.