Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Talampaya y Valle de la Luna en una sola excursión 

Cañones, geoformas, grabados rupestres. Viajes La Nueva te invita a dos parques declarados bienes naturales por la Unesco.
 

   Tanto el Parque Nacional Talampaya (en La Rioja) como Ischigualasto (san Juan) fueron declarados bienes naturales por la Unesco. Se encuentran tan cerquita uno de otro, a pasear de estar en distintas provincias –a solo 60 km) que generalmente se visitan juntos. 

   A Ischigualasto se lo conoce popularmente como el Valle de la Luna y a Talampaya se lo reconoce por su principal atractivo: un cañón rojizo, de 150 metros de altura, que quita el aliento y que muchos visitantes le remite al Gran Cañón del Colorado de EE.UU.

   El Parque de Talampaya se puede recorrer en distintas modalidades, según el gusto de quien lo visita. Puede ser caminando, en bicicleta o en camioneta, pero en todos los casos se requiere de un guía. 

   A lo largo de los diferentes senderos se aprecian los paredones y las famosas geoformas como "El Monje", "La Catedral", "La Torre", "El Pizarrón" y "El Tótem"). También se pueden observar los petroglifos, grabados rupestres sobre las rocas, y un Jardín Botánico, que es un recomendable muestreo de la flora del lugar. Otro paseo es por el Sendero del Triásico, en el que hay reproducciones de los dinosaurios que habitaron allí.

   Ischigualasto (significa "el sitio donde se posa la luna"), contiene uno de los sitios que la Unesco eligió para declarar Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra a 330 kilómetros de la ciudad de San Juan y es uno de los principales atractivos de esta provincia.

   El arcilloso paisaje cuyano tiene algunas perlas memorables  como  "El Gusano", el "Balcón de Valle Pintado", la "Cancha de Bochas" y "El Submarino", algunas de las geoformas naturales que sorprenden por su belleza y por el contraste con los colores de la frondosa vegetación y lago aledaño. 

   Dentro del parque, el circuito de 40 kilómetros lleva más o menos cuatro horas. La zona también es una importante reserva paleontológica. El Museo de Ciencias Naturales y Centro de Interpretación ubicado justo junto al entrada se muestra el esqueleto de dos dinosaurios que datan de 230 millones de años, de los más antiguos del mundo.

A la brevedad informaremos sobre nuestras guardias presenciales en Rodríguez 55. Mientras tanto podés visitar nuestras redes o escribir al Whatsapp al 291-4717260.

    Viajes La Nueva. propone –por supuesto cuando el escenario sanitario lo permita- conocer estos dos destinos deslumbrantes, que quedan en boca de todos los visitantes por la asombrosa belleza de formaciones rocosas naturales.

    Talamapaya y Valle de la Luna, en un mismo paquete que incluye una salida en bus desde Bahía Blanca con 7 noches en total. Según está previsto, las primeras tres noches de alojamiento serán en La Rioja, una noche se pernoctará en Villa Unión y las últimas tres serán en San Juan, en todos los casos con hoteles categoría 4 estrellas, desayuno y cena y coordinación durante la estadía y guías locales.

    Además de Talampaya y del Parque Provincial Ischigualasto o Valle de la Luna se visitará la ciudad de La Rioja y se sugieren las excursiones opcionales a Catamarca y Anillaco.

      También está incluido el City Tour por San Juan, visitando sus principales atractivos. 

   El día 8 se recomienda la excursión opcional para conocer la localidad de San José de Jáchal, su iglesia, uno de los históricos molinos harineros de la región, disfrutar del serpenteante camino junto al río Jáchal hasta llegar al dique Cuesta del Viento, lugar donde se realizan las competencias nacionales de windsurf. Al día siguiente se regresa a Bahía Blanca.