Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Un argentino y un portugués, los mejores de la historia del merengue según Iker Casillas

El argentino, surgido en River Plate, marcó una época en Real Madrid entre 1953 y 1964, y es considerado uno de los grandes jugadores de todos los tiempos.

¿Di Stéfano o Cristiano? Los dos triunfaron en Real Madrid.

   El argentino Alfredo Di Stéfano, gloria de Real Madrid, y el crack portugués Cristiano Ronaldo fueron elegidos hoy como los mejores jugadores en la historia del club madrileño según el exarquero Iker Casillas.

   "No puedo decirte los 3, pero sí 2 de ellos. Don Alfredo Di Stefano y Cristiano Ronaldo. Abrazo a toda la gente de Chicago", respondió Casillas en su cuenta oficial de Twitter ante la consulta de un seguidor de origen estadounidense.

   Di Stéfano, surgido en River Plate, marcó una época en Real Madrid entre 1953 y 1964 -ganó 5 Copas de Europa-, es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y falleció el 7 de julio de 2014 a los 88 años.

   Ronaldo, de 35 años y con presente en Juventus de Italia, renovó la estela ganadora del Madrid a nivel internacional, en franca competencia con el crack rosarino Lionel Messi, con especialidad en el arte de batir récords.

   Casillas es otro hijo dilecto de Real Madrid, donde se formó como futbolista y jugó durante 15 temporadas consecutivas.

   En ese período ganó en cinco ocasiones la liga española, dos veces la Copa del Rey y cuatro veces la Supercopa Española. Además levantó la Liga de Campeones de Europa en tres oportunidades, al igual que el Mundial de Clubes.

   El exarquero del seleccionado español, campeón en Sudáfrica 2010, se retiró de la actividad profesional a los 38 años como consecuencia del infarto que sufrió en mayo de 2019.