El enojo viral de una médica bahiense contra los anticuarentena

27/5/2020 | 18:26 |

“Si la gente se muere no va a haber economía”, dijo Belén Ferro Moreno.

   El tuit de una médica bahiense se hizo viral en las últimas horas por su mensaje contra algunos medios de comunicación y las personas que repiten los discursos anticuarentena, luego de estar 12 horas de guardia, según contó esta tarde a La Nueva.

   “Así terminé la guardia, en una ciudad donde todavía 'tenemos la suerte' de no estar desbordadxs. A los medios de comunicación que avalan que 'el virus no existe' o que lo que importa es la economía, que arengan a la gente a salir a la calle, los quiero presos”, escribió Belén Ferro Moreno en su cuenta personal de Twitter.

   Ferro Moreno trabaja en el centro respiratorio San Benicio, que atiende a vecinos de Villa Caracol y Bajo Rondeau, y en la guardia del Hospital Menor de Ingeniero White. Su mensaje en la red social tiene casi 9.000 retuits y más de 40.000 likes.

   Ella dijo a este medio que nunca pensó que su mensaje se iba a hacer tan viral, que “hubiera repensado la forma” de haberlo sabido y que su enojo es mayormente con los medios de comunicación que tienen intereses políticos y/o económicos y que informan contra el aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional.

   “Al principio era 'terrible y no se tomaban las medidas necesarias' y ahora están pidiendo que salgan todos”, dijo. Según su opinión, terminar con el aislamiento “puede ser un suicidio colectivo. Si de golpe se abre la cuarentena, todo lo que aguantamos no tuvo sentido”, a pesar de que entiende el malestar de la gente que quiere salir. “Todos queremos salir, pero lamentablemente no se puede”, expresó.

   “La situación empieza a ser muy tensa. La gente repite discursos de los medios de comunicación y escuchamos que el virus no existe cuando se están enterrando de a miles en otros países”, sostuvo la médica de familia. “Los medios de comunicación tienen que estar a la altura de la historia, tiene que ver con salud pública. En Chile están teniendo que elegir a quién darle un respirador y a quién no”.

   “No puede ser que cueste tanto revisar la información, los datos, y detrás de ellos están personas con intereses políticos y económicos. No puede ser salud o economía, pero sí es salud y economía, por eso hay medidas económicas y a los que no las recibieron les pido que se acerquen a través de los medios institucionales” para tener una ayuda.

   “Trabajo en barrios con muchísima gente con empleos informales. Si se enferman no va a haber trabajo: si la gente se muere no va a haber economía”, finalizó.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias