Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Mientras el mundo se detiene, invitan a Messi y Ronaldo a jugar en la Liga de Bilorrusia

El viernes comenzó la segunda fecha, que terminará hoy.

   La desconocida para muchos Vysshaya Liga adquirió en los últimos días una relevancia y un protagonismo hasta ahora nunca vistos. ¿La razón? Que el campeonato de fútbol en Bielorrusia continúe pese a la lucha en Europa contra la pandemia del coronavirus.

   La televisión pública rusa Match TV compró los derechos de retransmisión y la ex estrella del fútbol bielorruso Alexander Hleb le hizo una invitación -mediante la prensa- para que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueran a jugar.

   Hleb en el mejor momento de su carrera vistió las camisetas del Arsenal y FC Barcelona. 

   Las únicas medidas que se tomaron en torno a esa liga son las cámaras térmicas que verifican la posible fiebre de los espectadores en la entrada de los estadios, que son además desinfectados dos veces cada día.

  "La gente trabaja en tractores, nadie habla del virus. En los pueblos, el tractor cura a todo el mundo. Los campos curan a todo el mundo", opinó Hleb.

De qué se trata

   Con 16 equipos en competencia, Vysshaya Liga es el campeonato de fútbol de primera división de Bielorrusia. La segunda fecha comenzó el viernes con dos partidos, continuó con cuatro este sábado y finaliza hoy domingo, con dos duelos más.

   Minsk, Energetik-BGU y Torpedo-BelAZ ocupan las primeras posiciones cada uno con 3 puntos. (D)