Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Olimpo se recuperó en Villa Rosas y Sansinena empató en Cerri

Él aurinegro venció a Estudiantes de San Luis por 2 a 0 y el "Tripero" igualó con Ferro de Pico 1 a 1. Villa Mitre sigue como puntero.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

   Con la participación de Olimpo y Sansinena se cerró esta tarde la fecha 23 de la Zona 2 del Torneo Federal A.

   El aurinegro se recuperó del traspié de la semana pasada y venció a Estudiantes de San Luis, por 2 a 0, en cancha de Libertad.

   Los goles del triunfo olimpiense los marcaron Lucas Argüello (a los 36 minutos) y Axel Rodríguez (81m.), de penal.

   Con este triunfo, el equipo que conduce Alejandro Abaurre sumó su quinto triunfo consecutivo como local (sólo recibió un gol) y, además, estiró su invicto en cancha de Libertad, donde ganó los 3 partidos (hoy fue el último) que debió jugar por la suspensión tras los incidentes en la previa al clásico.

   Además del éxito de hoy, en el Manuel Manzano, venció a Deportivo Maipú (3-0) y Ferro de Pico (2-1).

   Con estos 3 puntos, Olimpo quedó a 4 puntos de la zona de clasificación, aunque con partido más que los últimos 2 que hoy accederían a la siguiente fase. Ya que aún debe purgar la fecha libre en la jornada 25.

   Por su parte, Sansinena igualó en Cerri ante Ferro de General Pico y no pudo aprovechar del todo el triunfazo conseguido el pasado lunes ante Cipolletti, como visitante.

   El "Tripero" empató 1 a 1, luego de comenzar ganando con gol de Antú Hernández (de penal), a los minutos 37 minutos. Nicolás Servetteo, a los 89, lo igualó para la visita.

   Con este resultado, el albirrojo suma la misma cantidad de puntos que el 5º (Ferro) y el 6º (Juventud Unida de San Luis), aunque se encuentra en la 7ª  colocación ya que los resultados ante estos rivales no lo favorece (empató y perdió ante ambos).

   Villa Mitre, en tanto, mantuvo el liderazgo de la zona por otra jornada.

   Es que luego de empatar ante Juventud Unida de San Luis el viernes, el tricolor sigue compartiendo la punta con Deportivo Maipú que hoy igualó ante Desamparados de San Juan por 1 a 1, con gol de Daniel Garro a los 88 minutos y pese a jugar con uno menos desde los 29 minutos.

Lo que viene

   Si bien es posible que el certamen entre en un parate por la emergencia sanitaria que rige sobre el país, por la fecha 24 Villa Mitre recibirá a Círculo Deportivo (en Cabildo); Sansinena visitará a Sportivo Peñarol de San Juan y Olimpo hará lo propio ante Deportivo Madryn.

   El tricolor, además, tiene programado para el martes el partido por Copa Argentina, ante Independiente, en cancha de Lanús.

   Hasta el momento, dicho encuentro se disputaría de forma normal, aunque, al igual que todos los partidos del país, a puertas cerradas.

   A la espera del cruce ante el Rojo, el plantel que conduce Carlos Mungo se trasladó a Capital Federal tras jugar en San Luis.

Toda la fecha 23

   + Círculo Deportivo 2 - 0 Camioneros.
   + Juventud Unida SL 0 - 0 Villa Mitre.
   + Sol de Mayo 1 - 1 Cipolletti.
   + Olimpo 2 - 0 Estudiantes SL.
   + Sansinena 1 - 1 Ferro de Pico.
   + Huracán LH 0 - 0 Sp. Peñarol SJ.
   + Desamparados SJ 1 - 1 D. Maipú Mza.

Posiciones

Así está la tabla

1º) Villa Mitre, 39 puntos
2º) Dep. Maipú, 39
3º) Huracán LH, 35
4º) Dep. Madryn, 32
5º) Ferro GP, 31
6º) Juv. Unida SL, 31
7º) Sansinena, 31
8º) Olimpo, 27
9°) Camioneros, 25
10º) Estudiantes SL, 25
11º) Cipolletti, 25
12º) Círculo Deportivo, 24
13º) Desamparados SJ, 24
14º) Sp. Peñarol SJ, 22
15º) Sol de Mayo, 17