Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La UTN continuará con clases a distancia por lo que resta del ciclo 2020

Así lo manifestó el decano de la Facultad Liberto Ercoli.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Bahía Blanca seguirá con las clases a distancia por lo que resta del ciclo 2020.

   Así lo confirmó el decano de la Facultad de la UTN, Liberto Ercoli, luego de conocerse la decisión de la Jefatura de Ministros de la Nación que aprueba los lineamientos básicos para el retorno a la presencialidad en las universidades e institutos.

   Ercoli manifestó que "ya no hay presupuesto para hacer nada antes de fin de año, por lo que este ciclo continuará a distancia. En febrero/marzo evaluaremos la situación presupuestaria para implementar los protocolos, pensando solo en actividades muy reducidas como finales, consultas y laboratorios".

   A su vez, remarcó que "un 40 % de nuestros alumnos vive fuera de Bahía Blanca y no están dadas las condiciones para hacerlos volver de un día para otro".

   Previamente el rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Daniel Vega, había manifestado que "vamos a trabajar en los protocolos adecuados a las nuevas normativas para presentarlos al Ministerio y a las autoridades provinciales para reanudar algunas actividades presenciales"

   "Debe quedar claro que no estamos hablando clases en la manera tradicional en el corto plazo, sino de actividades prácticas, laboratorios y exámenes que no puedan desarrollarse en entornos virtuales y aquellas que sean esenciales para la continuidad académica de los estudiantes", explicó Vega.