Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Campazzo brilló en el clásico y los bahienses también hicieron lo suyo

El base fue el Jugador más Valioso en el clásico madrileño. Primera victoria para Franco Ruesga y debut para Juan Ignacio Jasen en el ascenso.

Campazzo aprovechó el bloqueo para tomar un lanzamiento. Fotos: @RMBaloncesto y Menorca

   Real Madrid, con participación argentina, venció esta tarde en el clásico a Estudiantes (Madrid) por 93-77, para continuar como uno de los punteros de la liga ACB del básquetbol de España.

   Esto pasó el sábado con Faggiano en un adelanto.

   El cordobés Facundo Campazzo ingresó como titular y estuvo en cancha durante 17m en los que aportó 15 puntos (2-3 en dobles, 2-2 en triples, 5-5 en libres), 2 asistencias, 2 robos y un rebote. Estadística que le valió ser elegido el Jugador más Valioso del partido.

   En el mismo equipo el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola tuvo una jornada más despareja, con una planilla de 5 tantos (1-1 en dobles, 1-3 en triples), 5 rebotes y 5 asistencias en 16m. El alero santiagueño Gabriel Deck estuvo ausente en el quinteto del DT Pablo Laso, por una entorsis de tobillo derecho.

   Tras disputarse la séptima fecha Real Madrid se afianzó en lo más alto de la clasificación, con una marca 6-0, al igual que Iberostar Tenerife, que derrotó como visitante a Unicaja Málaga, por 86-79.

   En la jornada del domingo Barcelona venció a MoraBanc Andorra por 82 a 71. En el ganador hubo 2 puntos, un rebote, 2 asistencias y un recupero de Leandro Bolmaro en 5m18s.

 En otro encuentro jugado hoy, Obradoiro doblegó al local Gran Canaria, por 85-75.

Ganó Ruesga, debutó Jasen

   En la Liga EBA, la cuarta categoría de España, el bahiense Franco Ruesga festejó por primera vez, en el triunfo como local de CB Solares ante Easo Bodegas Muga, por 83 a 77.

   En esta segunda presentación, el base fue uno de los que permaneció más tiempo en cancha (31m22), completando 7 puntos (1-3 en triples, 1-5 en dobles y 2-2 en libres), 3 rebotes, 3 asistencias, un recupero y una pérdida.

   Mientras que en la LEB Plata hubo debut para Hozono Global Jairis y Juan Ignacio Jasen.

   El equipo del bahiense cayó ante Menorca 77 a 59 de visitante, con 9 puntos (3-9 en dobles y 1-3 en triples), 4 rebotes y 3 asistencias en 27m. de Juani. (Télam/La Nueva).