Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Moto GP: sorpresa nipona en la primera jornada de acción en Aragón

El campeonato tiene 8 ganadores distintos y está que arde.

Foto: Moto GP.

   El japonés Takaaki Nakagami (Honda) dio la nota hoy en los entrenamientos del Gran Premio de Teruel del Mundial de Moto GP, undécima fecha del campeonato, que se disputará el domingo en el Motorland de Aragón (España).

   Nakagami, quien días atrás renovó continuidad con el equipo LCR de Lucio Cecchinello, logró un rendimiento formidable en la segunda sesión libre, registrando 1m 47s 782 y mejorando en 4 décimas lo hecho temprano por el ascendente Alex Márquez (Honda), hermano de Marc, quien continúa en recuperación.

   El español Maverick Viñales (Yamaha) y el británico Cal Crutchlow (Honda) se ubicaron detrás del veloz japonés, a 175/1000 y 329/1000, respectivamente, cerrando las posiciones punteras.

Alex Márquez, el mejor de la primera mañana.

   El francés Fabio Quartararo (Yamaha) se ubicó 4°, a casi 4 décimas, justo por delante del español Joan Mir (Suzuki), quien el pasado fin de semana le arrebató la punta del campeonato (ostenta una diferencia de 6 unidades).

   Alex Rins (Suzuki), último ganador, Iker Lecuona (KTM), Alex Espargaró (Aprilia), Pol Espargaró (KTM) y Alex Márquez (Honda), completaron los mejores diez tiempos de la jornada.

   Mañana, a las 4.55 y 8.30, hora argentina, habrá dos prácticas libres, y dos tandas de clasificación a las 9.10 y 9.35.