Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Profesionales del servicio de ambulancias le salvaron la vida a un adolescente

Estaban en una de las bases y escucharon el pedido de auxilio de la familia de un chico de 14 años.

   El Sistema de Emergencias Prehospitalario (Siempre) informó que esta mañana sus profesionales le salvaron la vida a un adolescente que sufrió un paro respiratorio.

   Contaron que ocurrió en pleno centro: "Su familia desesperada se acercó hasta una de nuestras bases a pedir auxilio. Nuestros profesionales lo sacaron del paro respiratorio en el que se encontraba. Fue trasladado al Hospital Penna".

   Los profesionales estaban en la Base 2, que está en la primera cuadra de calle Casanova, cuando escucharon un pedido de auxilio a gritos.

   "Una familia pedía socorro por su hijo de 14 años, el cual no respiraba. De inmediato nuestro personal se puso disposición, sin perder de vista los protocolos de seguridad, ya que allí se nuclea uno de los dos grupos que atienden con exclusividad casos de COVID-19", señalaron.

   Cruzaron la calle, entraron al edificio y, en el noveno piso, encontraron al joven tirado en el pasillo, con claros signos de cianosis (piel de tono azulado por falta de oxígeno). De inmediato, solicitaron la colaboración de otra ambulancia.

   "Los miembros de la Base 1, ubicada en calle Bravard, se hicieron presentes en cuestión de segundos", indicaron desde el Siempre.

   "El paciente tenía una muy baja saturación, y si bien contaba con pulso, no respiraba. Se procedió a hacerle una apertura de la vía aérea y a suministrarle oxígeno, mientras que se comenzó con el protocolo de soporte vital avanzado, colocándole medicación de forma intravenosa", detallaron.

   "El esfuerzo y dedicación valieron la pena, ya que los profesionales consiguieron revertir el paro respiratorio. Fue trasladado en código rojo a la guardia del Hospital Municipal, y de allí, con mejores valores, a la terapia del Hospital Penna", cerraron.