Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Gay confirmó que Amazon acaba de comprar tierras en Bahía y Punta Alta

La operación inmobiliaria se realizó en la tarde de ayer en dos escribanías de nuestro medio y fue llevada a cabo por representantes del gigante norteamericano.

   Con la compra de tres predios, el gigante mundial de comercio electrónico, Amazon Inc, dio un paso fundamental ayer para establecerse en los distritos de Bahía Blanca y Coronel Rosales.

   La adquisición de unas 140 hectáreas donde se instalarán edificios destinados a albergar grandes centros de datos y un parque tecnológico, quedó formalizada horas atrás en dos escribanías de nuestro medio.

   La novedad fue dada a conocer por el intendente Héctor Gay a La Nueva, quien señaló que Amazon ahora tiene un plazo de un año para comenzar con las obras.

   Como se vino informando, los tres predios están ubicados a pocos kilómetros de la ciudad, a la vera de las rutas 33, 51 y 3 Norte.

   La empresa operará bajo el nombre de Amazon Data Services Argentina SRL (ADS Argentina), una subsidiaria de AWS, y los tres predios adquiridos funcionarán como subzonas francas (Sur, Centro y Norte) de la zona franca madre Bahía Blanca – Coronel Rosales.

   Gay admitió que hace dos años que se viene trabajando en el tema a nivel local y que debido a un contrato de confidencialidad firmado con Amazon no pudo referirse públicamente al tema.

   Dijo que en la misma situación se encontraban Lisandro Ganuza (presidente del ente Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales), Pablo Pusetto, subsecretario municipal de Producción y Miguel Donadío, titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

   La inversión estimada es de 800 millones de dólares y se estima que el proyecto incorporará unos 400 millones de dólares al PBI nacional.

  “Sin dudas la energía renovable existente en la región y la declaración de las tres subzonas francas fueron elementos que terminaron de decidir una inversión muy importante para Bahía y para el país”, dijo Gay en torno a un proyecto que también era pretendido por Chile y varias ciudades argentinas.

   De todas formas, y más allá de la trascendencia que posee dicha radicación, el jefe comunal dijo que no deberá sobrevaluarse su impacto a nivel laboral.

   “Que la primer empresa del mundo se radique en Bahía es una gran satisfacción, pero debemos ser prudentes y evitar generar expectativas desmedidas”, puntualizó..