Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Copa Libertadores: River venció a Boca por 2 a 0 y sacó buena ventaja en casa

Anotaron el colombiano Santos Borré, tras la intervención del VAR, e Ignacio Fernández.

Fotos: reuters.

   Con goles del colombiano Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández, River Plate venció a Boca por 2-0 y tomó buena ventaja pensando en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

   El partido, disputado en el estadio Monumental, fue dirigido por el árbitro brasileño Raphael Claus y transmitido por Fox Sports.

   Tras una jugada polémica, donde Emanuel Más fue al cruce en el área chica, el juez determinó, mediante el uso del VAR, el penal para el conjunto local, que Borré transformó en gol.

   Luego, sobre el final del primer tiempo, el Xeneize pudo empatarlo en los pies de Capaldo (se fue expulsado en el segundo tiempo tras revisión del VAR), tras gran habilitación de Abila, pero el remate se fue por encima del horizontal.    

   A los 24' del complemento, Matías Suárez desbordó por derecha y envió el centro para la aparición goleadora de Ignacio Fernández, quien así amplió la ventaja para el conjunto de Marcelo Gallardo.   

   El ganador de esta llave, el cual se definirá el martes 22 en La Bombonera, se medirá ante el vencedor de la llave entre Gremio y Flamengo, que se cruzarán mañana y el miércoles 23.

   La final, en tanto, se desarrollará por primera vez en la historia en escenario neutral: el sábado 23 de noviembre en Santiago de Chile, a las 17:30.

Así llegaron

   River, vigente campeón del certamen, arribó a esta instancia luego de ser segundo en el Grupo A, que se lo adjudicó Inter de Porto Alegre.

   En esa fase, el "Millonario" ganó 2 partidos y empató 4, por lo que fue el 2º mejor de los segundos.

   Luego, en los cruces, el camino fue el siguiente: Cruzeiro (0-0 y 0-0; 4-2 por penales) y Cerro Porteño (2-0 y 1-1).

   Boca, por su parte, ganó el Grupo G con 11 puntos, producto de 3 triunfos, 2 empates y una derrota.

   En las llaves, el "Xeneize" dejó en el camino a Athletico Paranense (0-1 y 2-0) y Liga de Quito (3-0 y 0-0).

Formaciones

   River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

   Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Iván Marcone y Nicolás Capaldo; Franco Soldano, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; y Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.