Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Condenado a 14 años de cárcel por violar a una adolescente

Los hechos se produjeron en 2016, cuando el acusado estaba en la casa de la víctima. Tenía sentencias anteriores y fue declarado reincidente.

Foto: Archivo LN.

Un sujeto fue condenado a 14 años de cárcel, acusado de violar a una adolescente en una vivienda de Punta Alta.

El fallo del Tribunal en lo Criminal N° 1, integrado por los jueces Christian Yesari, Hugo Adrián De Rosa y Ricardo Gutiérrez, recayó en Claudio José Castaño, quien fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

El sujeto ya había cumplido una pena de 10 años de prisión por la unificación de dos sentencias previas, por lo que fue declarado reincidente.

Mirá también: Entregó a su hermano, buscado por un delito sexual

"Dichas sentencias condenatorias demuestran una insistencia en el delito por parte del encartado, demostrativa de un evidente menosprecio hacia los bienes tutelables de terceros –en particular, la integridad sexual- correspondiendo que incida en la mensura de la pena en perjuicio del justiciable, así como que resulta acreditante de mayor culpabilidad por el nuevo hecho, que se verifica en quien al haber cometido delitos anteriores ha sufrido ya una pena y conoce las consecuencias de delinquir", indica al respecto la resolución.

Según la causa, los hechos se produjeron a mediados del año 2016, cuando el hombre ingresó a la habitación de la menor 12 años de edad, le tapó la boca con una de sus manos y la sometió, para luego amenazarla y obligarla a guardar silencio.

El hecho fue descubierto cuando la pequeña concurrió a una sala médica de la vecina ciudad y le manifestó lo sucedido a una enfermera, por lo que de inmediato convocaron a su madre.

Tras conocer lo sucedido, la mujer radicó la denuncia y se puso en marcha la causa que determinó la sanción impuesta en las últimas horas.