Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Oficializaron el aumento a militares y a Policías de Establecimientos Navales

Los incrementos corren para julio, octubre, enero de 2023 y marzo de 2023.

   Los ministerios de Defensa y de Economía oficializaron en las últimas horas el aumento salarial a militares y a efectivos de la Policía de Establecimientos Navales. La nueva escala salarial se fijó a través de la Resolución Conjunta RESFC-2022-5-APN-MEC.

   "Resulta necesario fijar una escala de haberes que reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad", dice la resolución.

   Los incrementos corren para julio, octubre, enero de 2023 y marzo de 2023. De esta forma, un almirante pasara a cobrar $ 307.449 y un marinero 66.799 pesos.

   La medida había sido adelantada en mayo por el titular de la cartera castrense, Jorge Taiana, en su visita a la Base Naval Puerto Belgrano en ocasión del Día de la Armada.

   “Nuestras Fuerzas Armadas requieren de una recomposición salarial amplia y gradual que las ubique en el nivel que se merecen, es un esfuerzo grande al que se ha comprometido el Presidente de la Nación”, dijo el ministro.