Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Argentino dio la nota, Sportiva no pudo en Mardel y Santa Rosa no levanta

Todo lo que dejó la última fecha de la primera rueda en la máxima categoría.

Un penal convertido por Juan Ferrino Cantarelli le dio la victoria al Chancho como local. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva. y gentileza Lucas Currá.

   Argentino resultó el único ganador entre los clubes de la URS que participan en la máxima categoría del Regional Pampeano de rugby, al culminar este sábado la primera rueda.

   En nuestra ciudad y por la novena fecha el Chancho derrotó a San Ignacio por 26 a 23, victoria que le permitió al XV bahiense cortar una racha de tres derrotas consecutivas.

   El Azul tuvo un gran primer tiempo, en el que sorprendió a un elenco marplatense con un par de tries por los laterales. El primero del centro Guido Marconi a los 7m y el segundo del octavo Joaquín Fera a los 18m.

   Mejor con los delanteros, el local propició infracciones del rival, para sacar una máxima de 20-3 con penales convertidos por el propio Cantarelli en los últimos diez minutos de la primera etapa.

   En el complemento San Ignacio, que no contó con su jugador emblema Rafael Riego, levantó su concentración y producción en especial con los forwards. La visita descontó con try a los 44m. (20-10) y luego redujo la cuenta a 20-14 con dos penales de Lautaro García.

Buen desempeño de los forwards de Argentino ante San Ignacio.

 

   Cantarelli no desaprovechó otra chance de palos para estirar (23-16), pero luego de un line San Ignacio empujó con el maul y lo empató con try del hooker Francisco Paklayán para empatar en 23 con la conversión de García, a los 61m.

   Pero Argentino consiguió una nueva oportunidad de penal a los 72m. que Cantarelli volvió a convertir en 3 puntos decisivos, tras una ejecución de frente a la hache pero desde la línea de 10 rival.

   La parte emotiva fueron los instantes finales, cuando San Ignacio arremetió con el pick and go luego de ganar un scrum. Sin embargo la defensa bahiense aguantó pegado a la línea de ingoal y sofocó el intento.

Sportiva no hizo pie

   Como ocurrió en otras ocasiones, Universitario de Mar del Plata otra vez amargó el presente de Sociedad Sportiva, que había llegado a la novena fecha como único escolta.

Serán 3 puntos más para Sportiva con el pie de Francisco Cenoz.

 

   Las Palomas tuvieron un mal partido en el barrio Libertad (Mar del Plata), fueron irregulares y perdieron ante un rival que venía en la parte baja de la tabla por 32 a 23.

   El XV marplatense tomó la iniciativa y en los primeros 20 minutos se acomodó 10-3 en el marcador, con try del wing Ernesto Rocha más conversión y penal de Ignacio Osorno. Que fueron los dos jugadores que le dieron crecimiento al local ya que Rocha concretó otros dos tries y Osorno sumó con el pie para trepar 22-6 a los 45m.

   A pesar de algunos penales desperdiciados y no poder sacar ventaja de una amarilla, Sportiva fue sumando a las haches vía Francisco Cenoz. También logró un try scrum y un try en el último minuto, pero no le alcanzó.

   Sportiva cayó al 3º lugar por la victoria de Sporting frente a Biguá por 36 a 19 como local y sin punto bonus para el ganador (5-3 en tries).

Patricio Cantalejos (Sportiva) la juega para Joaquín Rey Saravia.

 

   En Santa Rosa el dueño de casa no logró aprovechar la visita de otro equipo de la parte baja de la tabla, Comercial, y perdió por 38 a 27. El conjunto de la margarita cerró la primera rueda sin victorias.

   El líder continúa siendo Mar del Plata Club, que en su visita a Los Cardos (Tandil) se llevó la victoria por 43 a 22.

   Posiciones: 1º) Mar del Plata Club, 40; 2º) Sporting, 32; 3º) Sociedad Sportiva, 29; 4º) San Ignacio y Los Cardos, 26; 6º) Universitario (M), 22; 7º) Argentino, 19; 8º) Biguá, 13; 9º) Comercial, 10 y 10º) Santa Rosa, 1.

   Décima fecha (sábado 28): el próximo fin de semana comenzará la segunda rueda con los cruces Argentino-Sporting, Sociedad Sportiva-Biguá, Santa Rosa-San Ignacio, Los Cardos-Comercial y Universitario (M)-Mar del Plata Club.