Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los eventos turísticos, culturales y deportivos se retoman lentamente 

En los principales municipios turísticos de la zona, ya hay preparadas varias actividades para las próximas semanas.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La baja de casos de coronavirus y la llegada de un clima más benigno para las actividades al aire libre, está permitiendo que muchas personas busquen retomar su vida habitual prepandemia, tratando de volver a hacer actividades en forma normal.

   Por ello, instituciones y municipios están volviendo a organizar diversos eventos culturales y deportivos, siempre respetando las normativas vigentes en cuanto a aforos y protocolos.

   En este marco, en los principales destinos turísticos de la zona se comenzarán a llevar a cabo diversas actividades vinculadas a lo cultural, como obras de teatro o recitales en espacios cerrados, y encuentros deportivos al aire libre, buscando recuperar la vida normal perdida hace casi un año y medio.

   Por supuesto, los calendarios que se están manejando aún distan mucho de los que se llevaban a cabo en otros años, pero la idea -se comentó desde las comunas- es ir recuperando lentamente las actividades normales.

   "Nos vamos animando de a poquito", reconocieron a "La Nueva." desde una comuna de la zona.

   En Monte Hermoso, por ejemplo, ya se confirmó que no se realizarán eventos tradicionales como las fiestas de la Primavera o de las Colectividades, además del Enduro, pero sí se proyectan varios encuentros deportivos presenciales para los próximos meses.

   Entre ellos, se encuentran el Monte Hermoso Aguas Frías, el 9 y 10 del mes que viene, y una Carrera Solidaria el 7 de noviembre, que se dividirá en 2K para caminantes y 7K para corredores. Además, el 27 de noviembre será el Triatlón Monte Hermoso y el 5 de diciembre llegará un nuevo Concurso de Pesca a la Corvina Mayor, con premios de más de un millón de pesos en órdenes de compra y, por último, el 12 de diciembre será el turno del Acuatlón. 

   En medio de todo esto, en octubre se reabrirán las puertas del Centro Cultural y el 11 de diciembre se llevará a cabo nuevamente la Fiesta de la Cerveza, con el lanzamiento de la temporada estival y la recepción del primer turista.

   Al respecto, el secretario de Turismo montehermoseño, Franco Gentili, destacó la posibilidad de que se vuelvan a llevar a cabo este tipo de eventos, con los protocolos y aforos correspondientes.

 

Franco Gentili dijo que se apunta a la Fiesta de la Cerveza, en diciembre, y a "tener una temporada lo más normal posible".

 

   “Es una noticia maravillosa el poder volver, de a poco, a la apertura del turismo y de estas actividades. Durante los fines de semana podemos ver un gran movimiento de visitantes y, el poder acompañar esto con un calendario de eventos, nos hace encarar la segunda parte del año con otras expectativas”, manifestó a “La Nueva.”.

   El funcionario reconoció que tampoco este año se podrán desarrollar eventos como el Enduro o las fiestas de la Primavera y de las Colectividades, debido al tipo de organización que requieren.

   “Estamos arrancando de a poco. Sí vamos a hacer la apertura del Centro Cultural y otros eventos al aire libre con aforos y público esparcido. Queremos empezar por ahí”, sostuvo.


Franco Gentili, secretario de Turismo de Monte Hermoso.
 

   "La nuestra es una ciudad que vive del turismo y lo respira. Estamos todos muy ansiosos en poder retomar todas estas actividades en forma normal. Y también sabemos que la gente está ávida por salir", concluyó Gentili.

   En Carhué también se volvieron a desarrollar varias actividades, sobre todo a partir de la reapertura del turismo.

   En ese sentido, la secretaria de Turismo, Vanesa Neubauer, destacó que para el fin de semana del 21 de septiembre, en coincidencia con la llegada de la primavera, se llevarán a cabo varios eventos al aire libre.

   “Además, el 30 de noviembre vamos a llevar a cabo la Vuelta al Lago Epecuén, una actividad deportiva de aventura, en la que ya se está inscribiendo mucha gente. También vamos a lanzar en estos días, junto con el municipio de Saavedra, un circuito integrado por termas y sierras, para que la gente pueda disfrutar de distintos tipos de paisajes en pocos kilómetros”, manifestó.

 

En Tornquist todo comenzó el último fin de semana

 

Con la presentación de una obra en el teatro Funke de la ciudad cabecera, con aforo y protocolos, las actividades culturales en el distrito de Tornquist comenzaron el último fin de semana.



“Estamos yendo
de a poco -confió la titular de Cultura, Noelí Kloster-. También habilitamos el museo Casa de la Historia de Tornquist y el Centro Cultural de Sierra de la Ventana”.

Para los próximos días habrá muestras artísticas, obras teatrales y presentación de bandas locales. También habrá un festejo por el Día de la Primavera en Sierra. “Nos vamos animando y tratando de dar posibilidades a la gente, que necesita empezar a salir”, contó.