Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aston Martin apeló la sanción a Vettel: "No hubo una ventaja de rendimiento"

Tras la exclusión del alemán del Gran Premio de Hungría, ganado por el francés Esteban Ocon. 

Foto: F1.

   El equipo Aston Martin apeló hoy ante la FIA la descalificación que sufrió su piloto alemán Sebastian Vettel, tras finalizar en el segundo puesto del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 el pasado domingo.

   Vettel, escolta en pista del francés Esteban Ocon (Alpine), fue descalificado luego de que los comisarios de la FIA no pudieran extraer la muestra de combustible requerida de un litro.

   Este jueves el equipo emitió un comunicado diciendo que sus datos mostraban que quedaba suficiente combustible en el auto y, además, que había "descubierto nueva evidencia significativa".

   “No hubo ni hay sugerencia de que el auto AMR21 del Aston Martin Cognizant Formula One Team AMR21 de Vettel se haya beneficiado de una ventaja de rendimiento de la supuesta infracción regulatoria, o que fue deliberada", explicó la escudería.

   “Dado que los datos del equipo indicaron que había más de 1 litro de combustible en el auto después de la carrera -1.74 litros-, solicitamos la revisión junto con el procedimiento de apelación tras descubrir nueva evidencia significativa relevante para la sanción que no estaba disponible en el momento de la decisión de los comisarios de la FIA", concluyó Aston Martin en su comunicado.