Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Juanchi" Torres asomó otra vez el Corsita entre los mejores de la Clase 2

El volante de Tornquist fue el mejor de la región en la primera clasificación disputada en Buenos Aires. También aceleraron el pigüense Fernando Gómez Fredes y el local Sebastián Pérez. 

Fotos: Apat.

   El tornquistense Juan Ignacio Torres (Corsa) elevó la bandera como el mejor representante de la región al cabo del primer día de actividad en el circuito N°8 de Buenos Aires, sede de la cuarta fecha del año del Turismo Nacional.

   “Juanchi” se ubicó 11° en la primera clasificación de la Clase 2 dominada por Christian Abdala (Etios), a 578 milésimas del 1m 27s 741 que empleó el comodorense para recorrer los 4,259 metros del trazado porteño.

   De mantenerse mañana en la segunda sesión, Torres se asegurará el 4° cajón de salida para la segunda batería y, por consiguiente, otra enorme de batallar en la primera plana de la divisional menor, como lo viene haciendo desde la apertura de año.

   También fue satisfactorio lo hecho por el pigüense Fernando Gómez Fredes en su primer contacto con el Toyota Etios (dejó el Nissan March), logrando el 14° tiempo de la tanda, a 751/1000 del tiempo referencial.

   El que tendrá mucho trabajo por delante, tanto en pista como en boxes, será el bahiense Sebastián Pérez (Onix), 3° en el campeonato de la especialidad, quien nuevamente se mostró lejos de las principales referencias.

   Seba, quien días atrás manifestó haber recuperado caballaje en su impulsor, se ubicó 22° en la clasifica, a un segundo y 260 milésimas de Abdala; una actuación que, de acuerdo a sus aspiraciones, deberá imperiosamente mejorar mañana.

   La segunda y última clasificación se extenderá de 12 a 12:40, mientras que las series irán a las 14:30, 15 y 15:30, respectivamente.

   Luego será el turno de la Clase 3, con las todas miradas depositadas en la estructura bahiense que comanda Pablo Arana, el “Arana Ingeniería Sport”, cuya prueba de clasificación se pondrá en marcha a las 16 (televisa DeporTV).

   Vale recordar que, por razones logísticas, dado el difícil momento sanitario y las restricciones que rigen en Buenos Aires, no pudo ser de la partida en dicha ocasión el villalonguense Adrián Percaz.