Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un colegio de Bahía informó que tiene 33 docentes y 170 estudiantes aislados

"Esto habla sin dudas de un rebrote, pero por sobre todo de los resortes preventivos de los protocolos, dado que solo una pequeña porción ha presentado síntomas y/o testeos positivos", aseguraron a las familias.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El Colegio La Inmaculada indicó, en un comunicado dirigido a las familias de los alumnos, que en el nivel secundario tiene 33 docentes y 170 estudiantes aislados.

   Igualmente, desde la escuela privada ubicada en Beruti y España indicaron que gracias a "los resortes preventivos de los protocolos", solo "una pequeña porción ha presentado síntomas y/o testeos positivos".

   "Vivimos tiempos inciertos respecto a la situación sanitaria de la ciudad y del país. No es nuestro deseo aumentar la angustia y preocupación que ya nos vienen acompañando desde que comenzamos a transitar esta pandemia. Mas bien deseamos acercarnos a ustedes a fin de ofrecerles alguna tranquilidad respecto de las condiciones con las que nos proyectamos ante estas dificultades", señalaron.

   "Durante la última semana han crecido la cantidad de contagios en la ciudad. Esto se constató en nuestra comunidad, y nos condujo a aislar preventivamente a numerosas burbujas y docentes. A modo de ejemplo, el nivel más afectado ha sido el secundario que tiene, al día de la fecha, 33 docentes y 170 estudiantes aislados/as. Esto habla sin dudas de un rebrote, pero por sobre todo, de los resortes preventivos de los protocolos, dado que solo una pequeña porción ha presentado síntomas y/o testeos positivos. El resto se han aislado para cortar la posible cadena de contagios", agregaron.

   "Sabemos que la presencialidad es un capital muy preciado. Por eso, en todos los casos, hemos reorganizado al plantel estable y hemos contratado adicionalmente personal docente suplente con el objetivo de no perder la mediación pedagógica presencial", comunicaron.

   También aseguraron que llevaron a cabo las previsiones correspondientes "para garantizar la continuidad pedagógica de todos nuestros alumnos/as" en caso de que se suspendan las clases presenciales y detallaron las formas en las que se trabajará si eso llegara a pasar.

   "Al margen de las disputas de los diferentes sectores partidarios, como responsables de la comunidad educativa, consideramos que los protocolos vigentes garantizan una permanencia cuidada de los alumnos y los trabajadores en el ámbito escolar, a la vez que activan rápidamente el aislamiento de quien pudiera ser contacto estrecho de un contagiado. Sin embargo, de ser indicada la suspensión de clases presenciales, respetaremos las decisiones de nuestros gobernantes y seguiremos trabajando a distancia para favorecer los aprendizajes de sus hijos/as, que ustedes y Dios nos han confiado", indicaron.

   "Sabemos que tanto docentes, como alumnos/as y familias contamos con una experiencia de más de un año trabajando en estas condiciones y hemos crecido significativamente en competencias tecnológicas, en hábitos de aprendizaje más autónomos y en capacidades de adaptación a nuevos formatos", agregaron.

   "Confiados en la fortaleza que nos da sabernos comunidad, los saludamos fraternalmente y quedamos a disposición de ustedes, a la espera de novedades", finalizaron.